«Estamos convencidos de que los catalanes rechazarán las interferencias de Mariano Rajoy y sus decisiones ilegales e ilegítimas. Estamos convencidos de que el 155 morirá en las urnas », ha destacado en una primera intervención en el hotel Catalonia Eixample de Barcelona, desde donde JuntsxCat sigue la noche electoral, una vez cerrados los colegios electorales.
También ha celebrado que la jornada haya transcurrido sin incidentes, salvo lo ocurrido en algunos colegios electorales «donde se han intentado alterar los resultados, un hecho inédito en democracia» que esperan que no se repita.
El portavoz de JuntsxCat, Eduard Pujol , ha pedido no normalizar jornadas electorales como la de este jueves porque «por desgracia no han podido votar todos, y se recordará porque hay quien está en el exilio y otros en la prisión », en alusión al cabeza de lista de la candidatura, Carles Puigdemont, y los exconsellers en prisión.
Según Pujol, estos comicios demuestran que las urnas no dan miedo a los catalanes y que es donde se expresan «con más comodidad».
Junts Per Catalunya asegura que «el 155 morirá en las urnas» gracias a la alta participación
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete