Elecciones Cataluña

Elecciones Cataluña / 25-n

Elecciones catalanas 2012: Sánchez-Camacho plantea limitar la solidaridad de Cataluña al 4 o 5% del PIB

La candidata del PPC apunta que Cataluña tiene un «déficit fiscal elevado», pero niega que España «robe» a Cataluña

Día 23/11/2012 - 16.43h

La candidata del PPC a la presidencia de la Generalitat, Alícia Sánchez-Camacho, ha defendido hoy dotar a Cataluña de un modelo de financiación "singular" que pudiera limitar su aportación solidaria al conjunto de España "al 4 o 5%" de su PIB.

En una entrevista en Catalunya Ràdio, Sánchez-Camacho ha asegurado que la solidaridad "puede estar" en esos niveles y se ha mostrado dispuesta a estudiar modelos como el alemán, si bien ha insistido en acordar el "nuevo modelo" con el Gobierno y el resto de las comunidades.

La candidata ha opinado que Cataluña tiene un "déficit fiscal elevado", pero ha negado que España "robe" a Cataluña, como sostienen las formaciones nacionalistas, y ha añadido que este año Cataluña recibirá en total "más de 12.000 millones de euros" del Gobierno para hacer frente a sus dificultades financieras.

Preguntada por el "borrador" de un supuesto informe policial que acusa a Artur Mas y a Jordi Pujol de cobrar comisiones, y que Interior cree que se nutre de "cuatro informes judicializados", ha asegurado que lo importante es que se compruebe si la información "es veraz" y no si la información está "en un informe o en varios".

Por otra parte, la candidata del PPC ha asegurado, en una entrevista en Radio 5, de RNE, que confía en que, a pesar del "desafío" soberanista lanzado por Artur Mas después de las elecciones del 25 de noviembre, Cataluña y España serán capaces de "reconstruir" puentes.

"El resto de España y el Gobierno diferencian muy bien entre una Cataluña que se siente catalana y española y unos dirigentes independentistas que han perdido la centralidad y el seny", ha opinad

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.