Elecciones Cataluña

Elecciones Cataluña / 25-n

Elecciones catalanas 2012: Sánchez-Camacho afirma que «votar a CiU es romper la sociedad catalana»

La candidata popular cree que Mas esconde los verdaderos problemas de los catalanes en sus aspiraciones soberanistas

Día 22/11/2012 - 12.15h

La candidata del PP a la Generalitat de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, ha criticado la deriva secesionista emprendida por Artur Mas, líder de una formación que «no quiere solucionar los problemas de los catalanes». «Votar a CiU -ha dicho- es romper la sociedad catalana».

La mañana después de un debate a tres bandas -CiU, PSC y PP- dominado por el derecho a decidir, la candidata popular ha defendido «actualizar y revisar» el modelo autonómico e incluir un nuevo modelo de financiación. El camino pasa por «corregir lo que no haya funcionado del Estado de las autonomías», ha respondido, entrevistada en la Cadena Ser.

Según Sánchez-Camacho, los catalanes quieren una mejor financiación y no la independencia, «que el modelo de financiación no exija subir impuestos en Cataluña, mientras otras comunidades los bajan». Por eso, la candidata del PP apuesta por un modelo propio, como el canario.

La presidenta del PP catalán cree que el principal problema de la comunidad es el paro. Problemas que Mas pasa por alto vendiendo una consulta «ilegal». «Votar a CiU es romper la sociedad catalana», ha subrayado. Si CiU no consigue la mayoría absoluta este domingo «no van a tener una situación idónea».

Sánchez-Camacho también ha criticado al PSC de Pere Navarro, una formación «totalmente desorientada», cuyo planteamiento federalista «no se lo creen ni ellos». La candidata popular ha criticado que los socialistas se avergüencen de defender España y situarse más cerca del independentismo catalán, en referencia a la fórmula del derecho a decidir incluida en su programa electoral.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.