Elecciones en Andalucía
El PP y el reto de batir las encuestas
A favor del candidato popular juega la difícil situación económica que atraviesa nuestro país. Los ciudadanos se fían más del PP que del PSOE para hacer frente a las crisis
En contra de Juanma Moreno juegan las grandes expectativas generadas
Estos son los currículums de los seis principales candidatos
Resultados elecciones en Andalucía 2022, en directo
El presidente de la Junta y candidado del PP a la renovación, Juanma Moreno
El Partido Popular de Juanma Moreno llega al 19-J como claro favorito no solo para ganar las elecciones andaluzas sino que incluso para tener más votos que toda la izquierda junta, lo que le abriría las puertas a gobernar en solitario, aunque ... Vox se lo intentará poner difícil. Así lo prevén prácticamente todas las encuestas.
Juanma Moreno es el perfil más parecido a Feijóo dentro del PP. Un político moderado y centrista que intenta ganar las elecciones esgrimiendo su gestión durante los últimos cuatro años y haciendo guiños a los socialistas desilusionados con un Gobierno de la nación que tiene como socios a los que quieren romper España.
Hoy, en las elecciones andaluzas, el Partido Popular se juega mucho más que el gobierno de una comunidad autónoma. Es el éxito o el fracaso del nuevo PP de Feijóo y la demostración o no de que no solo el modelo Ayuso y la apuesta por una derecha liberal y sin complejos puede conseguir mayorías ‘casi absolutas’ y mantener a raya a Vox.
A favor del candidato popular juega la difícil situación económica que atraviesa nuestro país, con una inflación disparada, y las torpezas del presidente Sánchez. Los ciudadanos se fían más del PP que del PSOE para hacer frente a las crisis económicas. Y ahora en España, y en medio mundo pintan bastos.
En contra de Juanma Moreno juegan las grandes expectativas generadas. Ya no basta con ganar las elecciones. El verdadero triunfo de los populares estará en batir las encuestas y en poder gobernar en solitario. Otro resultado obligaría a introducir a Vox en el ejecutivo regional y pondría piedras en el camino del discurso centrista de Moreno y de Feijóo.