El presidente de Vox, Santiago Abascal , cree que el proceso abierto contra la por ahora candidata de su formación a la Junta de Andalucía, Macarena Olona por, presuntamente, empadronarse de forma irregular en Granada, se ha producido por «miedo a que los ... andaluces elijan».
Así se ha pronunciado Abascal en un mensaje publicado en su perfil de Twitter, donde ha añadido, sin indicar quién que «tienen miedo al cambio real» . El presidente de Vox en ningún momento señala a nadie y acusa en una tercera persona indefinida : «son capaces de censurar, de prevaricar, de pisotear derechos fundamentales».
Tienen miedo a que los andaluces elijan. Tienen miedo al cambio real.
Son capaces de censurar, de prevaricar, de pisotear derechos fundamentales.
El próximo 19 de junio responderán las urnas.
— Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) May 20, 2022
En realidad, a quien se acusa de saltarse la ley es a Olona. Según una denuncia del partido Andaluces Levantaos se ha iniciado una investigación para ver si la candidata de Vox cumplió con la normativa a la hora de empadronarse.
Para Abascal, la solución a este embrollo legal, más allá de la situación de Olona, llegará con la apertura de las urnas. «El próximo 19 de junio responderán las urnas» , ha indicado el político.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete