Los aspirantes a la Presidencia de la Junta de los seis partidos políticos más importantes se mueven en una franja de edad muy pequeña como si el poder fuese cosa de los cincuenta... o de los cuarenta.
Juan Espadas (PSOE), Juanma Moreno (PP), Juan ... Marín (Cs) e Inma Nieto (Por Andalucía) ya han rebasado los cincuenta años de edad lo que quiere decir que pertenecen a la generación del baby boom a la que pertenecen una buena parte de los andaluces.
El candidato de Ciudadanos es el de mayor edad, tiene 59 años, seguido de Juan Espadas que es cuatro años más joven. Juanma Moreno e Inma Nieto apenas se llevan un año; el presidente tiene 52 y la candidata de Por Andalucía uno menos.
Dicen los expertos que los cincuenta años de esta generación son los nuevos cuarenta y precisamente en esa franja se mueven las dos candidatas de los extremos, Macarena Olona (Vox) y Teresa Rodríguez (Por Andalucía). Las dos aspirantes a la Junta son unos diez años más jóvenes que sus rivales políticos. Olona tiene 43 años mientras que Teresa Rodríguez está a punto de cumplir los 42.
Hay otro dato curioso que también conviene resaltar: todos los candidatos tienen hijos. Siguiendo la lógica de la edad, los mayores son los de Marín y Espadas y los más pequeños los de Olona y Rodríguez. Juanma Moreno es el candidato que tiene más, tres hijos varones, mientras que Macarena Olona e Inma Nieto tienen sólo uno, niño y niña, respectivamente. El resto de aspirantes tiene dos hijos.
Y en cuanto a su formación, todos han pasado por las aulas universitarias aunque Juan Marín , que inició los estudio en Relaciones Laborales, los abandonó para encargarse de la joyería y relojería de su familia.
Estos detalles biográficos son relevantes a la hora de hacer política ya que marcan su manera de entender la vida y de afrontar los retos a los que se enfrenta la sociedad andaluza.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete