Ha habido más resignación que caras largas, y también cierto alivio confesado por la mayoría absoluta del PP, que impide que Vox entre en el próximo Gobierno de la Junta de Andalucía.
José Manuel Gómez ha mezclado la autocrítica con la mención a «aquello que no podemos controlar». Así, ha reconocido que han ido «tarde» al constituir la confluencia de partidos de izquierdas, y también ha hablado de desmovilización.
Y entre los factores externos, ha señalado a la «manipulación de los medios de comunicación ». Ahí ha hablado directamente de Canal Sur , pero sin excluir la responsabilidad de la misma organización en un mal resultado. «Sería injusto culpar sólo a la manipulación», ha insistido.
Ha recordado que su resultado en Córdoba es el mejor de todas las provincias de Andalucía en términos porcentuales y ha recordado que 2,6 millones de personas no han ido a votar. La «antipolítica» y la desmovilización perjudican a la izquierda.
Su resultado llega después de una campaña en que los buenos debates de su candidata la Presidencia, Inmaculada Nieto , no han tenido eco en lo cosechado en la provincia de Córdoba . En 2018 fueron 64.048 votos, que supusieron dos parlamentarios.
Casi la mitad de los sufragios, un total de 27.851, fueron en Córdoba capital , que ahora han sido casi 17.000.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete