«Propongo que Andalucía siga avanzando, que no retroceda, que mire al futuro y no al pasado» y eso sólo será posible con Juanma Moreno y el PP andaluz « ha señalado. Antes, ha ido enumerando algunas de las dificultades que, a través de las políticas del Gobierno siguen impidiendo el despegue económico.
Entre otras, la no bajada de impuestos, la mala de gestión de la inflación, que fecha desde antes de la guerra en Ucrania y, sobre todo, la falta de perspectiva por parte del Ejecutivo producto, entre otras cosas, de sus socios de Gobierno.
«El objetivo de un país no puede ser acabar con la riqueza, sino acabar con la pobreza», ha insistido, al tiempo que ha sumado las deficiencias provocadas por la actual política de pactos en el Parlamento. «No puede ser un zoco en el que se negocie con favores políticos y donde se logren los apoyos parlamentarios a cambio de concesiones a los independentistas. La improvisación y desunión de la política española y del Gobierno están provocando impactos en la economía de las familias« ha denunciado.
Zonas rurales
Feijóo ha destacado a compañías como la propia Covirán, con 15.000 trabajadores contratados, como potenciadoras de empleo en la comunidad y soporte de la recuperación económica. En ese sentido, por la propia idiosincrasia de la cooperativa, ha resaltado la importancia de «la cercanía» de las empresas.
«Su discurso es estando cerca llegamos lejos» y si no se cumple, se convierte en un mero discurso programático» ha incidido. «Hay muchos políticos que ahora están descubriendo la despoblación y no tienen un solo referente en los pueblos de España».
A raíz de esto reprochaba a nuevas formaciones políticas ahora en el candelero y que dicen conocer mejor que nadie sus problemáticas que «quien no tiene concejales en todos los pueblos de España, no sabe qué es España».
En su discurso, ha apuntado al respecto la necesidad de que la política provea «servicios públicos concretos para vivir en estas zonas», para que acompañe la labor de compañías como Covirán «capaces de llevar una merluza que se pesca a miles de kilómetros a un pueblo de la Sierra» . «Eso es un verdadero milagro y yo se lo quiero agradecer», ha apostillado.
El líder popular ha defendido por último, en este sentido, que tanto en el ámbito empresarial como en el político, es importante ser referentes «de buen gobierno, de las cosas bien hechas y de ser capaces de distribuir la riqueza» y que esos valores son los que comparte, representa y defiende el PP.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete