Barquillos

El barquillo Isla de Lanzarote conmemora el centenario del nacimiento de César Manrique

La nueva imagen del barquillo recoge un diseño que el artista realizó en 1986 para el un yate de Pedro de Armas

LanzaroteActualizado:

El Club de Barquillos de Vela Latina Escalinata presentó en la mañana del sábado, en las instalaciones del Centro Insular de Deportes Náuticos, la nueva imagen del barquillo “Isla de Lanzarote”, con el que competirá en la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina de 8,55 de Metros.

El barco ha sido preparado para conmemorar el centenario del nacimiento de César Manrique. Para ello, se ha recuperado un diseño que el insigne artista preparó en el año 1986 para el yate de Pedro de Armas y con el participó en la Vuelta a España de cruceros. En aquel entonces fue el primer trabajo que realizó César Manrique sobre un barco.

El acto de presentación contó con la presencia de toda la tripulación del barquillo, a excepción de su patrón, Alfredo Morales, que por motivos personales se encuentra fuera de la isla de Lanzarote. Estuvieron acompañados del presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y el consejero de Deportes, Lorenzo Reyes, junto a otros representantes públicos.

Javier Tavío, presidente del Club de Barquillos de Vela Latina Escalinata, se mostró “encantado por hacer público el trabajo que durante mucho tiempo se ha realizado”. Agradeció el soberbio trabajo realizado por el personal de Marina Lanzarote para que el barquillo haya quedado perfecto.

Por su parte, Pedro San Ginés, presidente del Cabildo de Lanzarote, institución propietaria de la embarcación, aseguraba que “ha quedado tan bonito que más que para navegar parece que va a ponerse en una exposición”. San Ginés acentuó el paralelismo entre el barquillo de 8,55 metros y el yate de 1986, y comentaba que “han copiado milimétricamente el diseño y he de felicitarles por el trabajo realizado”.

Por último, Lorenzo Reyes, consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, señaló que “la memoria de César Manrique sigue viva y este barquillo es un ejemplo de ello”, deseando suerte a los tripulantes que disputarán la competición liguera de vela latina.

La temporada arranca en la mañana del domingo con la Regata Apertura, donde patrones y navegantes buscarán saber el nivel que tiene cada uno y que es lo que hace falta para mejorar y luchar por hacerse con el triunfo. La Liga Insular de Barquillos de Vela Latina de 8,55 metros arrancará de manera oficial el domingo 31 de marzo y contará con un calendario de nueve pruebas oficiales.