Illas Atlánticas

«Pingüino Uno», «Miss Demena» y «A Meca», vencedores de la XI Regata das Illas Atlánticas

«Pingüino Uno» fue también el vencedor absoluto

Actualizado:

No fueron tan buenas la condiciones meteo que se tuvieron en la jornada dominical en comparación con las tenidas el sábado en la primera jornada de la XI Regata das Illas Atlánticas para barcos Clásicos y de Época que organizó el Club Náutico San Vicente do Mar con el patrocinio principal de El Corte Inglés y Leyma Natura.

El viento del norte inicial de salida portaba entre 8 y 10 nudos con mar casi llana y sol aplastante cuya temperatura aliviaba dicho viento. Pero cuando parecía que el viento de mantendría en incluso hacía amagos de aumentar, a mitad de la prueba (que tenía un total de 13,2 millas consistiendo en dar dos vueltas a un triángulo entre los faros de Ons y el puerto de Pedras Negras, el viento recalmó alarmantemente de forma que solamente pudieron entrar en el tiempo límite 6 de los barcos participantes.

Entre ellos, al “Pingüino Uno” le sirvió para ratificar su superioridad con una nueva victoria de clase y absoluta, mientras que el “Blue Moon” mantenía el tipo en segunda posición general, subiendo un puesto el “Acali” en detrimento del “Miñaminiña” que no consiguió entrar en tiempo.Y en la clase Sálvora también le vino de perlas al “Miss Demena” para ganarla al ser el único que consiguió entrar en la misma en detrimento del “Cassandra”, vencedor el día anterior y que se quedó a escasos metros de la línea de llegada. Entre las dornas de la clase Cíes no consiguió entrar ninguna, de forma que las clasificaciones sabatinas fueron también las definitivas.