Winter Series Vigo

«Noticia», de Pichu Torcida se impuso en las Winter Series de J70 en Vigo

“Sogacsa”, de Sancho Páramo y “Marnatura 1”, con Manuel Cunha a la caña en la segunda y tercera posición respectivamente

Vigo (Pontevedra)Actualizado:

Fin de semana reñido y, sobre todo, marcado por la poca intensidad del viento. Si bien ayer sábado el Comité de Regatas se vio obligado a cambiar de campo de regatas en dos ocasiones para tratar de completar el programa previsto, hoy domingo el viento volvió a hacerse de rogar y la flota tuvo que esperar varias horas para poder disputar las últimas pruebas del circuito.

En cualquier caso, los 16 monotipos inscritos en la cuarta y última fase de las Vigo Winter Series lograron completar un total de cinco pruebas en las que el “Gextiom Group” se anotaba dos cuartos, dos novenos y un séptimo puesto, resultados que situaba a los de Wizner en la sexta posición de la general de esta cuarta fase y octavos en la clasificación final del circuito.

Una vez en tierra, Wizner explicaba que “este fin de semana hemos estrenado una vela nueva y la verdad es que nos hemos quedado muy contentos con la velocidad del barco, porque hemos estado muy igualados con los de cabeza. A nivel táctico no hemos estado muy acertados y hemos cometido algunos errores que nos han hecho estar un poco más abajo en la clasificación, pero las sensaciones han sido muy buenas”.

Por delante, la victoria en esta ocasión fue para el “Noticia” de Jose María “Pichu” Torcida, seguido del “Sogacsa” de Sancho Páramo y del “Marnatura 1” con Manuel Cunha a la caña en la segunda y tercera posición respectivamente. En cuanto a la general final del circuito, el triunfo ha ido a parar a manos de Gonzalo Araújo y el “Laguardia & Moreira”.

Con la disputa de esta última fase en la ría de Vigo los monotipos han puesto punto y final a las Vigo Winter Series, aunque todavía queda mucha temporada por delante para la flota de J70. El próximo mes de marzo arrancarán las Spring Series con los marcadores a cero, por lo que Wizner y su tripulación ya tienen la mente puesta en mejorar todo aquello que les permitirá poder pelear por los puestos altos de la tabla.

“Está claro que para estar delante son necesarias muchas horas en el agua y mucho trabajo en tierra para mejorar el material y la obra viva del barco. Todo esto es lo que se necesita para estar peleando con los de arriba y es en lo que vamos a trabajar de cara al comienzo de las Spring Series”, finalizaba explicando el patrón del “Gextiom Group”.

Por delante, tres semanas hasta el comienzo del circuito.