Liga J80

La Liga de Invierno de J80 del Monte Real club de Yates se decidirá en la última jornada

«Okofen», «Cansino» y «Namasté», se lo jugarán en la última jornada prevista para el próximo 6 de abril

Bayona (Pontevedra)Actualizado:

Un viento sin ganas de estabilizarse y desaparecido por momentos obligó a suspender, esta tarde en Bayona, la penúltima jornada de la Liga de Invierno de J80 organizada por el Monte Real Club de Yates.

Dificultades para definir el campo de regatas, una llamada general, cambios de recorrido, una prueba suspendida nada más iniciarse y otra cuando estaba por la mitad fueron algunas de las situaciones que se vivieron esta tarde en la bahía baionesa.

Fue, sin duda, una jornada muy complicada para la navegación, en la que nunca se alcanzaron las condiciones idóneas para la celebración de la competición. Así pues, y tras varias horas infructuosas en el agua, el comité de regata decidió suspender la jornada.

Con esta tesitura, la Liga de Invierno de J80 llegará a su última etapa con todo aún por decidir. El Okofen de Javier de la Gándara es, a día de hoy, el favorito para llevarse el título. Tras imponerse en la anterior jornada le saca 7 puntos al Cansino de Fernando Yáñez y el Namasté de Luis de Mira, que van empatados en segunda y tercera posición.

Pese a todo, y con tres pruebas por celebrarse, aún no se puede hablar de un claro ganador del campeonato de monotipos, que se decidirá, si el viento lo permite, el próximo 6 de abril. Para esa jornada está prevista, además de la disputa final en el agua, la entrega de premios a los ganadores de la Liga de Invierno de J80.