Calendarios

Ya es oficial el calendario 2019 de Stand Up Paddle de Velocidad y Resistencia

La novedad de este año será para el SUP Velocidad con la nueva Copa FESurfing que contará con un total de tres pruebas

Actualizado:

Un año más las modalidades de Stand Up Paddle de Velocidad y Resistencia, en las que se disputan carreras de más de 20 kilómetros y menos de 40 kilómetros, tendrán su propio Campeonato de España.

Para el Campeonato de España de SUP Velocidad repetirá la organización de este el club Central SUP en Sevilla. Este año la fecha prevista que se ha seleccionado para la celebración de la prueba será el 22 de septiembre.

Por su lado, el Campeonato de España de SUP Resistencia, una exigente carrera de más de 20 kilómetros, se desplazará a la localidad de Boal, en tierras asturianas. Las fechas previstas para la realización del campeonato son, inicialmente, los días 22 y 23 de junio. La organización correrá a cargo del club ECO SUP y la Federación de Surf del Principado de Asturias.

La novedad de este año viene de la mano del SUP Velocidad. Aquí, al Campeonato de España de Sevilla, valorado en 1400 puntos, se le unen dos pruebas más de sprint y valoradas en 1000 puntos. Estas pruebas, que se llevarán a cabo en Alicante y Valladolid, conformarán la Copa FESurfing de SUP Velocidad 2019.

La prueba de Alicante será organizada por Blue Valley Watersport los días 30 y 31 de marzo y la prueba de Valladolid, organizada por Northwind, se desarrollará el día 11 de mayo.

En la modalidad de Resistencia se prevé completar el calendario con 3 eventos más: una carrera de 20 kilómetros, otra de 40 kilómetros y el evento de resistencia de 12 y 24 horas. De estas incorporaciones la dirección de competición de la federación española informará debidamente cuando las organizaciones concreten todos los datos y fechas de las pruebas.

Todos los deportistas que quieran competir en los Campeonatos de España deben tener su ficha federativa nacional 2019 en vigor y hacer la inscripción en la prueba en los plazos previstos para poder participar.

El SUP River volverá a celebrar su ya tradicional Copa de España en el rio Genil, en Andalucía. Los días 18 y 19 de mayo tendrá lugar la prueba que atraviesa diferentes tramos del cauce del río Genil entre las provincias de Málaga y Córdoba.