Verdasco: «Esto es como un sueño»
El tenista español Fernando Verdasco reconoció que dar a España el punto definitivo para conquistar la tercera 'Ensaladera' ha sido como un sueño para él ya que normalmente no juega los partidos de individuales en la mítica competición por países.
"Sí he llorado al ... acabar. Ahora no sé ni qué decir porque es como un sueño", reconoció el madrileño tras doblegar a José Acasuso. Verdasco confesó que no se podía creer haber sumado el punto final. "No me lo creía, no sabía si habíamos ganado la Davis o qué, Ni siquiera sabía donde estábamos porque luchas toda tu vida por esto", concluyó.
La alegría de Feli
Por otra parte, el toledano Feliciano López, que al igual que Verdasco ha ganado dos puntos en esta final, considera que el triunfo se debe a la labor de equipo. "Hemos ganado todos, no sólo 'Fer' y yo. Ha habido un equipo muy unido. Hay que recordar el importante papel que ha tenido Nadal en Alemania y Madrid aunque aquí no esté", explicó.
Además, el manchego, que también derramó unas lágrimas, explicó que había estado muy nervioso en el vestuario ya que estaba calentando por si tenía que disputar el quinto punto. "No podía mirar el 'match-ball'. Lo pasé mal en el vestuario, pensé que iba a jugar. Luego me han dicho que Fernando ganaba, me he venido a la pista y estaba muerto de miedo viendo el partido", finalizó.
Dedicatoria especial
Para el toledano, la victoria en la final de la Copa Davis supuso un momento emotivo para él, y tras conseguir su amigo Fernando Verdasco el último punto saltó a la pista con una camiseta blanca en la que se leía "va por ti". "Era de la eliminatoria de Madrid, un amigo mío falleció en accidente de moto y quería dedicarle la victoria", dijo Feliciano.
"Estoy muy contento porque es un momento muy importante en mi vida y en mi carrera", prosiguió, "ha sido continuar esta última parte de mi temporada en la que me he mostrado muy seguro y con mucha confianza". Feliciano dijo que esta victoria puede cambiar su carrera.
"Triunfos así hacen que uno se de cuenta más de todo y que se centre aún mucho más en el futuro. No podré olvidar esta Copa Davis, viví la de Sevilla sin jugarla, estando por ahí alrededor ayudando al equipo pero esta ha sido especial, la he ganado yo también y me siento muy orgulloso", señaló.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete