Hazte premium Hazte premium

Mutua Madrid Open

Tsitsipas prueba la mejoría de Nadal

El tenista griego, nueve del mundo, se mide en las semifinales de Mutua Madrid Open a Rafael Nadal, máximo ganador del torneo

Rafael Nadal celebra su triunfo en los cuartos del Mutua Madrid Open tras vencer a Wawrinka BELÉN DÍAZ / DE SAN BERNARDO

Laura Montero Carretero

Stefanos Tsitsipas busca su primera corona en Madrid y ayer dio un importante paso para conseguirlo. Venció en cuartos (7-5, 3-6 y 6-2) al alemán Alexander Zverev , cuatro del mundo y ganador de la última edición del Mutua Madrid Open. La batalla se prolongó durante dos horas y diez minutos y dejó una imagen para el recuerdo. En el segundo set, el germano firmó un espectacular juego . Eufórico, alentó a la grada del Estadio Arantxa Sánchez Vicario, que se puso en pie para aplaudir. Una obra maestra que quedó deslucida porque el de Hamburgo estuvo impreciso después y no consiguió remontar el encuentro. Ambos tenistas solo se habían enfrentado en dos ocasiones , con un triunfo para cada uno.

El de Atenas afronta el partido de hoy con un plus de motivación: nunca se ha clasificado para las semifinales del evento madrileño . De hecho, el año pasado no pasó de primera ronda. Llega en buena forma, aunque es consciente de que ha perdido todos sus choques anteriores con Rafael Nadal, su reto de hoy (21.00 h.). En enero, el balear le eliminó en esta misma fase del Abierto de Australia, y el año pasado le impidió celebrar el título en Canadá y en el Conde de Godó.

En Madrid, el mallorquín se siente como en casa: es el máximo ganador del torneo (2005, 2010, 2013, 2014 y 2017) y el único en la historia que ha revalidado el título. La tierra batida es, además, su superficie predilecta. Para llegar a semifinales, el ganador de diecisiete grandes atropelló anoche (6-1 y 6-2) a un oponente de entidad: Stan Wawrinka, actual 34 del ranking ATP, aunque llegó a ser tres del mundo y cuenta en su palmarés con tres Grand Slams. Pero ayer llegó impreciso y nervioso y solo pudo sumar tres juegos ante la exhibición de tenis de Nadal (6-1 y 6-2), que cada día está mejor.

La experiencia y madurez tenística del español, que en junio cumple 33 primaveras, se miden con la juventud y desparpajo de un veinteañero que ya ha demostrado ser capaz de competir de tú a tú con los mejores, pues ganó a Roger Federer en Australia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación