Nadal y Federer, tras la final de Australia
Nadal y Federer, tras la final de Australia - AFP

Clasificación ATPSubidón de Nadal y Federer

El balear asciende tres puestos en el ranking mientras el suizo retorna al «Top 10»

Actualizado:

El Abierto de Australia de tenis ha propiciado cambios sustanciales entre los diez primeros jugadores de la clasificación ATP, sobre todo por la mejora experimentada por los dos finalistas del torneo, el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer.

Nadal, antes noveno, sube tres puestos hasta el sexto, mientras que Federer, ganador de este Grand Slam ( el decimoctavo de su carrera), mejora siete posiciones y se coloca décimo.

La clasificación continúa encabezada por el británico Andy Murray, seguido por el serbio Novak Djokovic y ahora por el suizo Stan Wawrinka, que sube una plaza, hasta la tercera, tras ser semifinalista en Melbourne. El canadiense Milos Raonic baja del número tres al cuatro y el francés Gael Monfils desciende del seis al nueve.

Más allá del grupo de los diez primeros, la mayor subida la experimenta el alemán Mischa Zverev, responsable en octavos de Australia de la eliminación de Murray y que cayó en cuartos ante Federer. Asciende 15 escalones, hasta el 35 de la clasificación mundial.