Nadal
Nadal - París-Bercy
Masters 1.000 París-Bercy

El emocionado relato de Nadal sobre la tragedia en Mallorca

El tenista se emociona al contar cómo vivió la situación ya que dos de las trece víctimas eran primas de uno de sus mejores amigos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La imagen de Rafa Nadallimpiando el barro de un garaje después de las riadas que asolaron Mallorca dio la vuelta al mundo. En sus días de descanso y recuperación de la lesión de la rodilla, ayudó a sus vecinos en esos trágicos días en los que murieron trece personas. Todavía emocionado se le vio al tenista en la rueda de prensa de presentación del Masters 1.000 de París-Bercy, donde vuelve a la pista para defender el número 1 frente al empuje de Novak Djokovic.

Sobre todo, porque dos de las víctimas, una madre y su hijo, eran conocidas del tenista, primos de uno de sus mejores amigos. «Viví la situación desde muy dentro, todo pasó a menos de seis kilómetros de mi casa y realmente vi el drama de todas esas personas buscando al niño. Es parte de la vida y es una situación muy desafortunada. Y es casi imposible recuperarse de algo así. Lo único que podemos hacer es apoyar a esas personas, tratar de ayudarlos a recuperar todo lo que perdieron. Como he dicho, las pérdidas humanas... en eso no podemos hacer nada».