Por el momento Djokovic se ha negado a confirmar si se ha vacunado o no por considerarlo una decisión privada. Una decisión que su padre, Srdjan, respaldó en una entrevista al canal Prva TV de su país. «Él quisiera jugar en Australia con todo su corazón, porque es deportista. Nosotros también lo quisiéramos. Pero bajo estos chantajes y condiciones posiblemente no lo hará », declaró. «Yo no lo haría. Y él es mi hijo, pues la conclusión se puede deducir», añadió.
La acusación no ha gustado entre las autoridades locales. Martin Pakula, ministro de Deporte del estado de Victoria , donde tendrá lugar en enero el Abierto de Australia, aseguró que quiere ver a Djokovic defender su título en el torneo, pero que los jugadores son responsables ante la comunidad que los recibirá.
«Y por eso le estamos pidiendo a las estrellas internacionales del tenis cumplir los mismos requisitos (de vacunación) que los victorianos», concluyó.
Pakula replicó con contundencia al progenitor del nueve veces ganador en Melbourne Park: « No es chantaje, es asegurarse que la comunidad de Victoria esté protegida ».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete