Muy tranquilizadoras resultan las noticias llegadas del Abierto Mexicano de tenis, que se disputa en Acapulco, donde David Ferrer se vio obligado a retirarse a causa de una lesión cuando se enfrentaba al sudafricano Kevin Anderson en cuartos de final. Según Mario Mercader, médico del ... torneo, Ferrer sufre una inflamación en el abductor de la pierna izquierda. «Aparentemente no hay nada, solo fue un proceso inflamatorio y vamos a hablar con David para entregarle la resonancia magnética», aseguró Mercader.
Mario Mercader añadió que «la decisión de regresar a España, para descansar un poco, ya la tiene tomada David y las noticias para él son bastante buenas porque esperábamos encontrar un lesión fuerte y afortunadamente no ha sido así», apuntó el médico, especializado en medicina deportiva, quien también desveló que que el alicantino tomó ayer mismo la decisión de no jugar el torneo de Indian Wells, informa Efe.
«Fue la decisión que él tomó ayer», contó Mercader, quien informó que Ferrer necesitará estar entre tres y cinco días en reposo y bajo tratamiento farmacológico. «En ese tiempo, sus médicos van a valorar su evolución, verán como se siente y luego empezará a entrenar», concluyó Mario Mercader.
La lesión de David Ferrer, actual número cuatro del mundo, impidió al alicantino disputar su quinta final consecutiva en el torneo mexicano que ganó en 2010, 2011 y 2012 y en el que fue finalista en el 2013 cuando perdió frente a Rafael Nadal, actual número uno del mundo.
Ferrer opta por no jugar en Indian Wells tras su retirada del torneo de Acapulco
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete