copa davis | primera ronda
Kohlschreiber atropella a Bautista en su debut
El número uno alemán se impone por un claro 6-2, 6-4 y 6-2 y obliga a España a remontar en una serie muy complicada
Kohlschreiber atropella a Bautista en su debut
España sabía a lo que se enfrentaba en Alemania, más empinado el camino después del primer partido. Para empezar, y en el día de su estreno en la Copa Davis, derrota de Roberto Bautista, incapaz de ofrecer debate ante un descomunal Philipp Kohlschreiber. El germano, ... 27 del mundo, se ha impuesto por 6-2, 6-4 y 6-2 en una hora y 43 minutos y adelanta a su país en la serie inicial de este torneo. España tendrá que remar. [Así lo hemos contado]
Será con circunstancias adversas, sin el calor de su gente y en una pista que no le favorece. Pero ni el Fraport Arena, con capacidad para 5.000 gargantas, es un infierno ni la superficie es supersónica. Aun así, Bautista jamás ha tenido opciones en el día de su debut, demasiado nervioso y dándole la espalda a su patrón de juego.
Porque del castellonense se espera lo que se vio en Australia. Ahí, en el asfixiante calor de Melbourne, firmó la victoria de su vida al derrotar a Juan Martín del Potro en cinco sets , un triunfo que se gestó a base de palos. Bautista le pega muy duro a la bola por los dos lados, pero contra Kohlschreiber no fue tan agresivo y fue atropellado por el talento de su enemigo.
En 26 minutos, Alemania ya estaba con un set de ventaja. En un abrir y cerrar de ojos, Kohlschreiber firmó una exhibición sin apenas inmutarse, un trabajo impecable lleno de genio, fuerza y precisión. Le acompañó el servicio, muy fiable, y varió siempre que pudo para desestabilizar a Bautista. Carlos Moyá, también debutante en la silla, no era capaz de darle una solución a su chico.
Y no la encontrarían en todo lo que duró el pulso. el número uno alemán hizo lo que quiso con su servicio, variando mil veces de dirección y sin tener que defender ni una sola bola de break en contra. Al otro lado de la pista, Bautista se condenaba porque ofrecía peloteo cuando el encuentro requería ataque. No le iba esa derecha plana que tanto brilla cuando está encendido y tampoco lo compensaba su revés.
En el séptimo juego del segundo set llegó el break definitivo que catapultaba a Kohlschreiber, intratable desde el primer punto. No titubeo en ningún momento y se afanó en cerrar el insustancial duelo cuanto antes, un triunfo sin demasiado desgaste por lo que pueda pasar de aquí en adelante. El germano, que tiene un revés a una mano interesantísimo, se ausentó del Abierto de Australia por un problema de isquitobiales del que no queda ni rastro.
España está obligada a reaccionar si no quiere verse obligada a luchar por premios menores. En 2013 tuvo que afrontar una eliminatoria desbravada contra Ucrania por evitar el descenso y se entrega a Feliciano López para que haya algo que celebrar este viernes. El toledano se enfrenta a continuación a Florian Mayer.
Noticias relacionadas
Ver comentarios