Real Madrid

Carlo Ancelotti: «Si se marcha Asensio no vamos a fichar a nadie»

El entrenador del Madrid deja claro que la plantilla está cerrada aunque el balear decida finalmente irse

Vídeo: Ancelotti: «Si Asensio se queda va a ser un jugador importante» Atlas

Tercera jornada para el Madrid y tercer desplazamiento de los blancos, en esta ocasión a Barcelona para medirse al Espanyol de Diego Martínez, en un partido en el que Ancelotti recupera a Kroos y a Rodrygo y pierde a Nacho, Odriozola y Vallejo.

La ... recuperación del brasileño es la gran noticia para Carletto, que de momento no ha podido contar con él en este inicio del campeonato. Tras la Supercopa de Europa, en la que jugó 23 minutos, Rodrygo se quedó fuera de la lista ante el Almería y el Celta por un problema muscular, contratiempo ya superado: «Tendrá un papel más importante al 100%, porque marcó la diferencia en muchos partidos el año pasado. Este año empezará más partidos desde el principio. También pienso que puede jugar como recambio de Vinicius o con Karim como delantero y en la posición de Benzema. Es un futbolista muy completo», explica Ancelotti

De momento, en la derecha sigue instalado Valverde, una posición que no es la suya pero en la que está ofreciendo un rendimiento magnífico: «Ha mostrado que puede jugar en banda, no sé si tiene la calidad para jugar ahí, pero ha interpretado muy bien la posición y nos aporta mucha energía. Nos permite tener partido más intensos».

Carletto también pasó revista a los jugadores que están con su futuro en el aire. Es el caso de Mariano, Asensio y Ceballos: «Cuento con Mariano, pero enfrente está el mejor delantero del mundo. Para él es más complicado jugar que para otros. De Marco nada nuevo, sé que está evaluando su posición y nosotros estamos esperando. El día 2 de septiembre, si se queda, será un jugador importante de nuestra plantilla. Si se va, tenemos que escuchar y evaluar si hay buenas opciones para el club, pero como digo, si se queda, encantado porque puede aportar mucho. Dani se va a quedar. No tiene duda. Quiere quedarse y nosotros encantados. No ha jugado tanto todavía, pero la próxima semana tenemos partido cada tres días y tendrá más minutos porque lo merece. Tenemos una plantilla con muchos recursos. Si Marco sale, no vamos a fichar a nadie porque no lo necesitamos.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios