champions league
Ancelotti juega al despiste: «Pido disculpas, fue un malentendido lo de Rudiger»
El italiano dice que no hablaba del alemán el sábado pasado, cuando aseguró que sería titular, sino que pensaba que le habían preguntado por Rodrygo
Guardiola presume de legado en el City
Enviado especial a Mánchester
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónDoce meses después, otra vez Mánchester, otra vez el City y, otra vez, semifinales. La novedad es el orden. El pase a la final se decide este miércoles en la urbe inglesa, industrial, plomiza y fea, como es habitual. Aquí se juega el Madrid su ... final número 18 de Champions. Partido para soñar: «Hoy estoy tranquilo e ilusionado. Mañana será el día de la preocupación, de los malos pensamientos, que te marca Haaland, que te tira de Bruyne… Pero hay que olvidar esto. Hay que pensar que Vinicius te hace un regate, que Karim hace un movimiento dentro del área… Para un club como el Madrid es normal llegar 11 de 13 a semifinales, pero no es sencillo. Lo disfrutamos el tiempo que lo podemos disfrutar que es hoy», reflexionó Carletto.
Guardiola: «Mi legado en el City daría para escribir un libro»
Rubén CañizaresPep ensalza su trabajo, a pesar de no haber ganado la Champions, y pide a su jugadores que este miércoles jueguen «el partido de su vida»
Igual que Guardiola, Ancelotti cree que su equipo puede jugar mejor que en la ida, y ante la avalancha de preguntas que le venía por el posible once titular, el técnico italiano tiró de fe de erratas y aseguró que se equivocó el sábado pasado, asegurando la titularidad de Rudiger: «Fue un malentendido. Pido disculpas. Pensaba que estaba hablando de Rodrygo. Tengo la suerte de tener todos los jugadores disponibles y esto aumenta la dificultad de la alineación. Lo que tengo claro es que si ganamos acierto la alienación y si no ganamos me habré equivocado».
Ancelotti, que prefiere no pensar en los penaltis, aseguró que no se habían entrenado y que solo pensaba en ganar antes el partido, habló de los dos sistemas que ha utilizado, ambos con éxito, pero sin desvelar por cuál se decantará mañana: «La idea del año pasado con Valverde como cuarto centrocampista nos permitió ganar la Champions. Los tres delanteros, Rodrygo, Vinicius y Benzema nos han permitido llegar a la semifinal este año. Es una decisión complicada».
En el peor de los escenarios, que es ponerse por debajo en el marcador, Ancelotti desea que de ser así el City marque pronto, para que su equipo tenga más tiempo para reaccionar. El italiano demanda carácter y jerarquía: «El coraje y la personalidad en estos partidos es importante. Es partido de presión alta, y a veces te quita tu calidad si no la aguantas. Quiero un equipo que sea capaz de leer bien las situaciones del partido. Habrá momentos de sufrimiento y habrá momentos en que ellos estén en dificultad. A ellos en la ida les ha costado recuperar el balón, y esto es importante. Cuando más balón tengamos significa menos riesgo en el aspecto defensivo».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete