real madrid
Ancelotti: «La duda es cómo volverán los jugadores del Mundial»
El técnico blanco confiesa que la cita de Catar es una incógnita de cara a sus consecuencias en la segunda mitad de la temporada
El campeón empieza a defender su trono y lo hace este domingo ante el recién ascendido Almería. Allí debuta el conjunto blanco en esta Liga, en la que el Madrid aspira a repetir título, algo que no sucede desde hace catorce años, cuando sumaron dos ... consecutivas (2007 con Capello y 2008 con Schuster). Para ello, Ancelotti tiene un plan algo distinto al del curso pasado. Las rotaciones pasan a una fase nueva: «Las razones de las rotaciones son porque tenemos una plantilla muy fuerte, hay que tener motivados a todos y hay un Mundial que hace que tengamos que tener una plantilla bastante larga y en buenas condiciones. La idea es rotar más que el año pasado porque tengo una plantilla más completa».
El Mundial en mitad de la temporada es la gran novedad de este ejercicio, y la mayor incógnita. Sobre todo, por las consecuencias del mismo desde enero: «Hasta el Mundial no vamos a tener muchos problemas por el hecho de que los jugadores quieren ir al Mundial en una buena condición. La gran duda es como vuelven los jugadores después del Mundial, para entrar en el momento importante de la temporada. Habrá que evaluar el cansancio. Son cosas que a día de hoy tenemos dudas».
Ancelotti, que tiene en estos momentos 25 jugadores en su plantilla, cree que lo mejor sería tener 23, sobre todo pensando en la logística de los entrenamientos. Entre ellos a Hazard, Asensio y Ceballos. Cuenta con los tres: «No sé cuánto puede jugar Hazard, pero sí va a jugar más que el año pasado. Él puede jugar en distintas posiciones, en punta, por la izquierda, por la derecha, lo estamos probando de falso 9... Ahí también puede demostrar su calidad. Sobre Asensio y Ceballos, tengo que evaluar el momento. Están aquí y están trabajando bien. Esto vale para todos. Estoy focalizado en la plantilla que tengo. Si algo cambia en su cabeza, nos adaptaremos».
Carletto también habla claro sobre la competencia y la sinergia entre Casemiro y Tchouaméni: «Son compatibles. Si los dos son pivotes, tienen características distintas. Tchouameni tiene más llegad y Casemiro es más posicional. Pueden jugar juntos y lo van a hacer. El sistema puede variar a un 4-4-1-1 o un 4-4-2».
El italiano, que cumple su temporada número 28, es consciente que está más cerca de su final como entrenador, pero espera atrasar este momento lo máximo posible en el Real Madrid, donde colgará el traje y la corbata. De momento, disfruta y es feliz entrenando en el club blanco dónde aspira a otra temporada de ensueño.
Ver comentarios