Raúl, en el partido ante Las Rozas disputado en el Municipal Nabalcarbón
Raúl, en el partido ante Las Rozas disputado en el Municipal Nabalcarbón - EFE
Segunda B

Raúl se estrena con el Castilla en Segunda B con un empate ante Las Rozas

El rival del exdelantero del Real Madrid debutaba en la categoría de bronce después de dos ascensos consecutivos

S. D. / EFE.
Actualizado:

Raúl González Blanco ha comenzado este domingo su andadura en los banquillos de Segunda B debutando con el Castilla, un partido en el que el filial del Real Madrid no ha podido pasar del empate en el campo de Las Rozas (1-1), rival que hoy disputaba el primer partido de su historia en la categoría de bronce. «Me viene muy bien estar en el Castilla y aprender mucho de la competición. Tengo mucha ilusión», ha afirmado exjugador de la selección española al acabar el partido.

Raúl se ha convertido esta temporada en el entrenador del Castilla después de que el pasado curso dirigiera al Cadete B del Real Madrid. En su estreno en Segunda B, el exdelantero visitaba el campo de Las Rozas, un equipo que se ha plantado en el tercer peldaño del fútbol español después de encadenar dos ascensos.

El exdelantero madridista fue el gran protagonista del encuentro. Máxima expectación respecto a su figura con un estadio Municipal Navalcarbón que colgó el cartel de no hay billetes y que se llenó de medios de comunicación para cubrir el estreno en Liga del técnico.

El técnico estuvo de pie en el área técnica durante casi todo el partido, activo pero sin hacer muchos aspavientos para dar indicaciones a sus jugadores y se centró en corregir la altura de su defensa y en insistir a los suyos a salir rápido con el balón. Además, se vio a Raúl conversar en varias ocasiones con el asistente del colegiado para protestar por algunas faltas de Las Rozas que, a su parecer, merecían cartulina.

Después de una primera parte igualada, el conjunto de Lolo Escobar se adelantaba en los primeros minutos del segundo acto con un tanto de Ávaro Sánchez tras un pase de Rubén Blanco (minuto 48).

El Castilla de Raúl reaccionaba tras el gol recibido y, siete minutos después, un remate de Jordi a la salida de un córner equilibraba un duelo que acababa en empate (1-1). El técnico dispuso sobre el campo un once inicial muy joven, de 19,7 años de media, y al término del partido destacó la capacidad de reacción del equipo tras el gol recibido: «En pretemporada habíamos tenido algunos casos en los que el rival se puso por delante y nos desconectamos y eso nos causó encajar otro gol. Hoy reaccionamos muy bien con el empate pronto y estoy contento porque esto es lo que queremos que sea el Castilla: un equipo ambicioso, que no se rinde y que es capaz de solventar las dificultades. Nos faltó un poco más de pegada en nuestra área porque generamos ocasiones, pero esperamos solventarlo en los siguientes partidos».

Raúl se estrenará en Liga ante su afición en el estadio Alfredo Di Stéfano el próximo sábado frente al Marino de Luanco.

Las Rozas regaló una camiseta y una plaza a Raúl ante del partido
Las Rozas regaló una camiseta y una plaza a Raúl ante del partido - EFE

«Estoy muy feliz, no os puedo engañar. Muy contento por la oportunidad que me brinda el club de, en mi segundo año, tener la oportunidad de entrenar al Castilla. Tengo un buen grupo, buena plantilla, buen cuerpo técnico. Un poco diferente a cómo eres jugador porque ahora el trabajo lo haces entre semana y durante el partido puedes hacer solo alguna corrección. Al principio con más nervios de lo normal pero luego ya se van pasando según avanza el partido», declaró Raúl al ser preguntado por EFE al término del partido.

Al ser preguntado por la posibilidad de hacerse cargo del banquillo del primer equipo, Raúl se desmarcó de esta hipótesis asegurando que aún tiene que quemar etapas. «Raúl está en un proceso de aprendizaje. Me viene muy viene estar un tiempo en el Castilla, el tiempo ya se verá, pero en mi cabeza está estar aquí, disfrutar de este proceso y aprender mucho de los jugadores y de la competición. Cometeré errores, que intentaré que sean los menos o arreglarlos, porque esto es un proceso muy bonito en el que tengo mucha ilusión y en el que estoy disfrutando», aseguró.