Real Madrid

La desgracia se ceba con Vinicius

Estará dos meses de baja por una rotura de ligamentos en el tobillo derecho y se pierde casi toda la temporada

Actualizado:

Lágrimas, hielo en las piernas, caras rotas, esfuerzo sin premio. Hay preocupación en el Real Madrid. El fracaso en la Copa de Europa añadió un parte de guerra desolador. Vinicius, Lucas, Bale y Carvajal están lesionados ante el partido del domingo en Valladolid.

Otra plaga: Bale, Lucas y Carvajal también serán baja; hoy se se someten a resonancias magnéticas

La derrota frente al Ajax comenzó a fraguarse con las dolencias de Vinicius y de Lucas en los primeros minutos del partido. Los dos extremos lloraban en el campo al ser sustituidos porque sabían que sus lesiones eran importantes. El brasileño no podía ni ponerse de pie tras la portería del rival. Se temía lo peor. Fue sometido ayer a pruebas médicas y el pronóstico confirmó su peor vaticinio.

Se pierde la temporada

Vinicius sufre una rotura de los ligamentos de la articulación tibioperonea de la pierna derecha, es decir, de los ligamentos del tobillo. Se pierde casi toda la temporada, pues permanecerá dos meses de baja y la Liga acaba el 19 de mayo.

Bale, Lucas y Carvajal se someten hoy a sendas resonancias magnéticas para evaluar el alcance de sus problemas físicos. El extremo gallego fue víctima de una lesión muscular en los isquiotibiales y hoy conocerá el grado de gravedad. Estuvo en el banquillo del Bernabéu con un aparatoso «vendaje» de hielo que cubría todo el muslo. Gareth Bale se quejó de fuertes dolores en el tobillo derecho y falta por concretar la importancia de su dolencia, pero los pronósticos con el galés suelen ser negativos, porque su umbral del dolor es muy bajo y su miedo a romperse es un dilema psicológico que también le derrota.

Y Ramos, sancionado

El último jugador en subirse a la lista de bajas es Dani Carvajal, un todo terreno que siempre juega al límite. Sus problemas musculares exigen la resonancia, pues el canterano nunca se queja y cuando lo hace es porque suele haber lesión.

El parte de guerra se complica con la ausencia de Sergio Ramos en Valladolid, por sanción. Solari observa que la alineación será un problema cuando el Real Madrid necesita imperiosamente una victoria que acabe con la racha de cuatro derrotas en el Bernabéu ante el Girona, el Barcelona en la Copa, el mismo Barcelona en la Liga y el Ajax en la Champions. El triunfo ante el Levante en Valencia también dejó malas sensaciones y los pupilos de Solari apelan por dar un golpe sobre la mesa para cambiar esta realidad. Odriozola, Asensio, Fede Valverde y Ceballos tendrán más minutos como titulares a partir de ahora. La incógnita es Isco. El entrenador argentino espera a Marcos Llorente para dar un giro al rendimiento del centro del campo.