El jugador mexicano tiene un gran desempeño como interior izquierdo y derecho, como extremo y en las últimas temporadas ha despuntado como un gran lateral
Parece que Tecatito Corona se convertirá en la primera incorporación del Sevilla FC en este mercado de fichajes invernal. Desde la llegada de Julen Lopetegui el nombre del centrocampista se ha relacionado con el conjunto blanquirrojo en cada mercado de fichajes. El mexicano llegará procedente ... del Oporto club con el que acaba contrato el próximo verano.
El jugador gusta por muchas razones pero sin duda una de las más atractivas es su polivalencia. Pese a ser considerado un interior derecho, a lo largo de su carrera ha ido adaptándose a varias posiciones y es capaz de dar un gran rendimiento tanto a derecha como izquierda, así como de atacante o defensor.
EL jugador formado en Monterrey, llegó al Oporto en 2015 después de dos año en el Twente neerlandés. En ese momento el entrenador del equipo luso era Julen Lopetegui a las órdenes del cual jugó sobre todo como extremo derecho o delantero. Esa fue la posición predominante en su carrera aunque posteriormente comenzaría a alternarla con el interior y con el lado opuesto del campo e incluso en los últimos año iba demostrando capacidades también como lateral donde en las últimas temporadas ha destacado sorprendentemente.
Aunque no es un gran goleador, su mejor virtud es que es un gran asistente. Su mejor temporada fue la 2019-20 cuando anotó cuatro tantos y 14 asistencias. Con el de Asteasu, que fue destituido a mitad de temporada, jugó 17 partidos, marcó seis goles y dio una asistencia.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete