Víctor Orta y el 'Sevilla appeal'
Se acerca enero y, como cada vez que un mercado de fichajes asoma, nombres van, nombres vienen, todo el mundo se entretiene y, mientras, el director deportivo trabaja en su capacidad de persuasión
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónQue el Sevilla necesita reforzar su plantilla en enero es una evidencia que no aguanta discusión alguna. Al equipo que dirige García Pimienta le falta calidad en todas las líneas, pero, pese a ello, el que escribe tiene el convencimiento de que el Sevilla finalizará ... el curso más cerca de puestos europeos que de los de descenso. Pienso, y así lo expresó, que el vestuario está bien dirigido por un técnico que no esquiva la autocrítica, que sabe sacar jugo a los recursos que tiene y que, como el equipo, está en crecimiento. Todo ello no esconde que le han brindado una plantilla cogidita con alfileres y que necesita que los buenos y los menos malos estén a un gran nivel en las jornadas de partido para poder sacar un partido adelante de forma tranquila.
Pide García Pimienta casi a gritos que le traigan a un extremo. Generó indignación en un club en el que ha quedado instaurada la histeria colectiva la salida de Lucas Ocampos, pero no por el hecho de que se fuera uno de los futbolistas más importantes del club en las últimas campañas (que también), si no porque no fue suplido en el equipo más que por un proyecto de futuro como Idumbo. Ahora tiene el Sevilla la posibilidad -con el margen de maniobra que asegura el presidente que dejó la operación con Rayados- de fortelecer esa demarcación estando también Víctor Orta ante la posibiilidad de comenzar a ganar el crédito que ha ido perdiendo.
No lo tendrá fácil el director deportivo. La realidad económica del Sevilla es escalofriante y supone un importantísimo hándicap a la hora de acudir a un mercado tan particular como el invernal. Consejeros no le faltarán a Orta, que puede acudir siempre que quiera a las redes sociales. Ahí se encuentran miles de analistas de Transfermarkt y jugadores pro del FIFA que pondrán a buen seguro el pulgar hacia abajo con cada nombre que suene o que acabe llegando. Como si el actual y devaluado Sevilla tuviese la capacidad de persuasión suficiente para hacer fichajes de relumbrón que eleven considerablemente ahora el nivel de la plantilla...
Valores de mercado, jugadores a los que pocos han visto pero muchos aseguran conocer y el ansiado rendimiento inmediato clave en el mercado de fichajes invernal. Le tocará al director deportivo del Sevilla tirar de nuevo de creatividad buscando ser capaz de llegar al talento antes que los demás. Lo ideal para el club sería que no repitiera los errores del último mercado de fichajes invernal y que García Pimienta dé la última palabra en cada incorporación (si es que es viable cerrar más de una). Quique Sánchez Flores ya dictó sentencia el pasado curso cuando no dio bola ni a Hannibal ni a Véliz, un lujo que el Sevilla podría llegarse a permitir... pero que debilitaría todavía más a Orta. Personalidad, al menos, ha demostrado que no le falta.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete