Sevilla FC
'Orticultura' para el sembrado sevillista
En la trayectoria de Víctor Orta hay sombras. La principal, el descenso del Leeds, con él ya fuera, pero con una planificación suya
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEn los momentos trascendentes de la vida sigo una máxima: ir a por lo mejor que me pueda costear. El mejor médico, el más afamado asesor fiscal, el docente de mayor prestigio. No porque con ello me asegure servicios más completos que el recomendado por ... el entorno, sino porque si sale mal nunca me reprocharé el no haber buscado la excelencia. Monchi se fue dejando tres millones de euros en las arcas, cantidad suficiente para liberar de su club a un mánager de trayectoria impecable. Entiéndase por tal el que acierta más que yerra como director deportivo, el que deja réditos.
La decisión de firmar a Víctor Orta como sucesor del de San Fernando ha tenido como premisa otros criterios: conocimiento de la casa, su afinidad con Monchi tras siete años trabajando codo a codo con él, su competencia en el mercado internacional y, si me apuran, su rebeldía, pareja a la de su antecesor, lo que denotaría autocrítica por parte de los gestores tras dos temporadas tan convulsas como productivas en lo deportivo.
De lo que no cabe duda es que, de la terna que se manejaba, Orta era de largo la mejor opción. Se conoce el mercado de élite bien, no necesita de ruptura con el pasado porque ayudó a forjar la metodología actual y su larga estancia anterior en el Sevilla asegura que, con sólo incrementar el fuego, le empezará a hervir la sangre roja.
En su trayectoria, bien es verdad, hay sombras. La principal, el descenso del Leeds, que le cogió ya con los pies fuera del club, pero con una planificación de su responsabilidad. Tuvo mucho dinero a su disposición para consolidar a los loiner en la Premier y escaso acierto en la confección de una plantilla que él había aupado a la cumbre desde la 'Championship'.
El senequismo de José Luis Mendilibar le vendrá de lujo. No es remilgoso el de Zaldibar. Su principal misión, la más complicada, será colocar a los excedentes, que son muchos y caros de desterrar, pero alguno habrá que el vasco considere aprovechable. Luego deberá inyectar juventud con proyección de futuro, algo que fue olvidado en su momento y generó, entre otros factores, la actual crisis. Ahí lo queremos ver.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete