Sevilla FC
Manda el dinero, no el sentimiento
Siempre tendemos a considerar con más valor aquello de lo que deseamos desprendernos que lo que el mercado ofrece
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónHace unas fechas, Borja Iglesias, cuyas andanzas musicales hemos disfrutado todos durante sus bien merecidas vacaciones, vino a decir que «del Betis no se quiere ir nadie». Una afirmación que rezumaba orgullo y compromiso con el club. Habría que preguntarle a Ángel Haro si la ... fidelidad de Borja le parecía bien, no ya estupenda, porque el Betis necesita dinero y lo que está deseando es que lleguen buena ofertas y que los que no se quieren ir se confiesen encantados. El sentimiento y la realidad rara vez coinciden en el fútbol. Si no, fíjense en William Carvalho y Bartra. Uno no tiene intención de sacrificarse aceptando un traspaso a un club que no le apetece y el otro a renovar en unas condiciones que la temporada próxima, libre, le parecerán irrisorias. El dinero manda.
Ayer mismo, los rumores que no son siempre antesala ni siquiera del rumor, apuntaban a que el el Betis había puesto precio a Nabil Fekir: 35 millones de euros. Pocos me parecen, dado el peso del francés en el juego de ataque bético. Pero suficientes, interpreto, para la tesorería verdiblanca. Cuadrar las cuentas es más importante que el detonador de contragolpes y últimos pases.
Con un año más que el francés, pero por la misma cifra, Diego Carlos se marchó del Sevilla al Aston Villa, donde ya ejerce como boss de la defensa. Una cantidad discreta entiendo, pese a su edad, para un baluarte de la defensa, con el parachoques a estrenar aún para muchos encontronazos, incluidos los de la Premier. Desde Nervión se vende como operación estratégica para poder mantener el precio de Koundé, que en teoría asciende casi al doble del brasileño.
En cualquier transacción económica que nos ataña, y el fútbol no es una excepción, sino un ejemplo, tendemos a considerar con más valor aquello de lo que deseamos desprendernos que lo que el mercado ofrece. No es lo que creemos que vale algo sino lo que terceros están dispuestos a ofrecernos. Nadie se iría de Sevilla, ni del Betis, cierto, en las mismas condiciones. Es una lástima que nunca podamos ofrecerlas. Y en esto somos todos catalanes: manda la pela. Incluso para Laporta, tieso total.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete