Sevilla FC
El mercado del Sevilla, según Orta: «Lo que no ha pasado no ha sido por culpa del Sevilla»
El director deportivo sevillista acompañó al último fichaje en su presentación oficial y aseguró estar «moderadamente satisfecho» por lo que ha ocurrido hasta ahora en el mercado
Hannibal: «Cumplo 21 años el domingo y he venido aquí a aprender»
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónVíctor Orta, director deportivo del Sevilla, acompañó este miércoles a Hannibal Mejbri en su puesta de largo como nuevo jugador del cuadro nervionense. El director deportivo, además de alabar las cualidades del futbolista que llega cedido desde el Manchester United, analizó la ... situación en la que está el club blanquirrojo en el mercado de fichajes invernal.
«Se ha descrito muy bien de jugador, lo conozco de hace tiempo. Lo conocemos desde el sub 18 del United. Es un jugador que conocemos mucho. Ha ido creciendo madurativamente. Con 16 años pagan 10 millones de euros por él. Tenemos opción de compra de un valor acordado y eso siempre te asegura que si rinde podemos hacer un esfuerzo para comprarlo», empezó diciendo el director deportivo del Sevilla sobre el futbolista por el que hay pactada una opción de compra que ronda los 17 millones de euros.
Además, en el transcurso de la rueda de prensa se le ha preguntado a Orta por otros nombres propios en la actualidad de la entidad de Nervión. En referencia al delantero canterano Isaac, autor de dos de los tres goles del Sevilla en el partido ante el Getafe, ha dicho Orta que «hemos suscrito un nuevo contrato cuando ha subido al primer equipo».
En cuanto al momento de subir al primer equipo al delantero canterano, Orta ha comentado que «tomamos una decisión conjunta presidente director deportivo y entrenador, fue cuestión de ocho días. Había que explicar a los que llegaban que tenían ficha del filial. Nadie tiene bola de cristal para saber que habría pasado. Hay que asumir las consecuencias como también el hecho de haberle dado ficha».
Precisamente en clave de delantero, Orta también se ha referido a la situación de Rafa Mir afirmando que «no tenemos constancia oficial de ninguna oferta por Rafa Mir. Se ha generado una noticia de una cosa que no lo es. En verano si que hubo interés, pero Corona no vino a negociar». En cuanto a posibles rescisiones en la plantilla, el director deportivo del Sevilla ha comentado que «es difícil, son jugadores con relaciones contractuales normalmente largas. Lo veo complicado. No es una cosa realista. En verano fueron por circunstancias puntuales. Lo veo difícil entre otras cosas por la propia voluntad de los jugadores». «Por ahora sólo ha habido interés. No hay mucho movimiento de mercado en Europa. No sé si eso querrá decir que los últimos diez días habrá mucho movimiento. Si algunas salidas podrá haber tendrá que ser en el último tramo de mercado», añadió Orta al ser preguntado también por la ausencia de propuestas en el apartado de salidas.
Además, acerca de la fallida llegada de Fofana y la posibilidad de incorporar a un delantero, Víctor Orta señaló «tenemos 25 licencias que limita reforzar el equipo». «Tenemos que estar atentos al mercado a la situación de cualquier puesto, también de la delantera. Si encontramos una buena opción con una salida o que se pueda inscribir con otro equipo de inferior categoría incluso la tendremos que valorar sin ninguna duda», comentó.
En el ecuador del mercado invernal se le ha pedido a Orta un balance de lo ocurrido en el Sevilla. «Estoy moderadamente satisfecho. Hay mucho de lo que pusimos en el papel a mitad de diciembre. Lo que no ha pasado no ha sido por culpa del Sevilla. Estoy satisfecho y todavía a día 17. Muchas veces se cierran las operaciones a día 30». Y en cuanto al rendimiento de los fichajes de junio y su valoración personal, Orta considera que «no soy quien para valorarlo, me tendrá que valorar el consejo. De lo fichajes tenia un profesor que me decía que las notas en junio. Sería muy pretencioso».
En cuanto a Rakitic ha dicho que «conozco a Ivan de hace un montón de años, tengo una relación estrecha y tiene la experiencia de saber que el futbol tiene estas cosas. Sabe cómo gestionar estas cosas. En otros momentos le ha pasado. Sabe manejar estas circunstancias y podrá volver y sumar al equipo»
También ha hablado sobre las palabras del entrenador sevillista, Quique, dándole la responsabilidad al propio director deportivo de lo que ocurra en el mercado: «Lo agradezco. Lo has interpretado muy bien, se refiere a detalles. Él se esta actualizando. Hay cosas que se le escapan y asumo esa responsabilidad al estar con un entrenador que me da confianza. No considero un marrón o un problema que un entrenador diga eso, es que estamos trabajando sinceramente. Los directores deportivos estamos para enriquecer el trabajo de los entrenadores. Eso es para mi lo que tiene que hacer un director deportivo. Me lo tomo como un desafío agradable», piensa Orta.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete