Día triste para el sevillismo. Este jueves 25 de enero se celebran los 134 años de historia del Sevilla FC y el primer equipo nervionense se mide en el Metropolitano al Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Copa ... del Rey. Camino a la capital de España dos aficionados del club blanquirrojo han fallecido en un accidente de tráfico en el que también ha perdido la vida otro conductor. Este trágico suceso se ha dado apenas unos días antes de que se cumplan 90 años de un igualmente desgraciado incidente que se cobró la vida de once sevillistas que regresaban a sus casas tras presenciar en directo un partido que enfrentó a su equipo ante el Atlético de Madrid.
El 18 de febrero de 1934 el Atlético de Madrid recibía al Sevilla en Vallecas en un partido en el que el cuadro hispalense se vio acompañado por unos 2.000 aficionados sevillistas que, en gran parte, se desplazaron a Madrid en un tren especial. El día siguiente, en el trayecto de vuelta, el tren colisionó con otro en la provincia de Jaén y once sevillistas perdieron la vida tras un choque que pudo tener peores resultados ya que hubo numerosísimos heridos.
El Sevilla había logrado su primer ascenso a Primera División en aquel partido disputado en Madrid. El 19 de febrero de 2014 el Sevilla inauguró en el interior del Ramón Sánchez-Pizjuán una placa con la que homenajeaba a aquellos aficionados que perdieron la vida.
Son numerosísimas las condolencias que ha recibido el Sevilla que, como institución, también ha mostrado públicamente ahora su pesar por la irreparable pérdida de los dos aficionados de Morón de la Frontera. Clubes hermanos, rivales y neutros, personalidades del mundo del deporte o de la ciudad del Sevilla e instituciones, deportivas o no, han lamentado públicamente lo sucedido.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete