Sevilla FC
El sevillismo clama por la expulsión de Badé
Gran parte de la afición nervionense expresa su descontento ante la roja del francés al no considerar punible ni suficiente la acción como para dejar al equipo de Mendilibar con un hombre menos en un momento crucial de la cita
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl del Valencia no fue sin duda el mejor partido de la era Mendilibar desde que llegó al Sevilla (1-2), pero está claro que algunas acciones puntuales pueden ser determinantes a la hora de explicar un resultado final como el que se firmó el ... pasado sábado en Nervión, y esa sin duda se puede atribuir a la acción que marcó el devenir del juego: la de la expulsión a Badé que dejó a los sevillistas con un jugador menos con todo por decidir. Y sin poder contar con el mejor de sus zagueros para la cita frente al Alavés en Mendizorroza.
Con un apretado 1-1 en el marcador del Ramón Sánchez-Pizjuán, al filo del minuto 81, un error defensivo pilla de sorpresa a la zaga nervionense. Trata de despejar un balón con la cabeza el propio Badé, pero al no encontrar un destinatario firme debido a su escasa potencia en el pase, ve cómo el valencianista Hugo Duro se adelanta y toma ventaja en la carrera para dirigirse a la meta de Bono, aunque a nivel posicional el atacante está muy lejos de la meta sevillista.
Badé entra en contacto con Hugo Duro y en el braceo es el delantero del Valencia quien acaba cayendo. Han sido muchos y reiterados los comentarios acerca de la gestión arbitral de la jugada por parte de Sánchez-Martínez , que se escuda en la ley del último hombre en una jugada que cuanto menos es rigurosa, ya que además hay aficionados blanquirrojos que apuntan que si bien la fuerza de dicho braceo es insuficiente, Gudelj es capaz de llegar a defender la acción. Algo que ya nunca sabremos.
La autocrítica de Mendilibar
Fue preguntado por esta cuestión el entrenador sevillista en sala de prensa. Y Mendilibar no quiso poner paños calientes y asumió la responsabilidad en un partido muy mejorable de los suyos: «No tengo ni idea, no la he visto. Cometemos un error de principio. El balón tendría que haber salido de ahí, no lo hemos hecho y pueden pasar esas cosas. Para nada sirve decir que era último hombre o podía llegar Gudelj. Tenemos que no cometer los errores primeros. Encima, estábamos dos contra uno. Yo no quiero ganar duelos, sino que se anticipen . No puede ser que uno dispute y el otro se vaya para atrás diez metros. El error es nuestro y no podemos echar culpas a pretemporadas o a posibles expulsiones«, recalcaba.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete