Sevilla-Ujpest: Navas tiene prisa por llegar a la fase de grupos
El Sevilla pasó por encima de un Ujpest húngaro de bajo nivel y que, encima, se quedó con diez a la media hora; el de Los Palacios sobresalió
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión
El Sevilla debe estar en Europa . Siempre. Y, a poder ser, en la Liga de Campeones . La Liga Europa, después de cinco títulos, pareció que se le quedaba pequeña, pero la realidad es que ahora lucha por entrar en ella para ... buscar la sexta copa . Para volver a soñar con triunfar por el Viejo Continente. Y para ello tiene que pasar el trámite de las rondas previas . O, más bien, debe hacer que las tres eliminatorias que preceden a la fase de grupos sean eso, un trámite. El primer objetivo está cumplido, porque los de Nervión pasaron por encima de un endeble Ujpest para dejar la eliminatoria totalmente finiquitada en la ida. El Ramón Sánchez-Pizjuán, la calidad de los sevillistas y la expulsión de Pauljevic fueron demasiados obstáculos para un equipo húngaro que, como mucho, estaría en la zona media de la Segunda división española. Pero el Sevilla, que apenas ha tenido veinte días para preparar la cita, tenía que sobreponerse a las piernas cargadas y al hecho de que todavía la plantilla no se parezca en demasía a la que habrá el 1 de septiembre. Los de Pablo Machín lo hicieron apoyándose en un estratosférico Jesús Navas que anoche volvía de una lesión. Aunque no lo pareciera. El ritmo, vertiginoso, lo marcó el de Los Palacios, que pareció querer mandar un mensaje: hay prisas por certificar la clasificación para la fase de grupos.
Y es que el encuentro tuvo dos caras totalmente opuestas , eso sí, siempre con dominio local. La primera fue de presión alta, balones en largo y entradas por las bandas con Navas como referencia . El ayer carrilero fue un incordio continuo para los rivales al entrar una y otra vez por la derecha. Y, encima, tuvo gol. El de Los Palacios tardó siete minutos en adelantar al Sevilla después de «pinchar» a la perfección un gran pase de Roque Mesa. Luego se colocó el balón y batió al meta rival. 1-0 y pinta de que podía haber goleada . Y así fue, pero gracias a que los de Machín no bajaron la intensidad. El centro del campo fue territorio de un acertado Roque Mesa , quien estuvo muy bien respaldado por los tres centrales, todos ellos con clara intención de jugar hacia adelante.
Pero para aumentar la ventaja hubo que esperar demasiado. Hasta la media hora, ya que el Ujpest intentó reaccionar. El problema fue que, entre intentos de empatar y jugadas salvando el 2-0 , Pauljevic cometió un penalti que supuso su expulsión y el tanto desde los once metros de Ben Yedder. Con superioridad numérica, más espacios y varias marchas más, el Sevilla se sintió muy cómodo en lo que quedaba de la primera parte. Y así hasta jugadores que, en teoría, no cuentan para este proyecto, dieron un paso adelante. Pareja fue uno de ellos al abrir en largo hacia el omnipresente Jesús Navas para que el de Los Palacios le dejara marcar a Sarabia a placer el 3-0 . Corría el minuto 40 y la eliminatoria ya estaba finiquitada.
Y el partido también, porque el Sevilla, tras el paso por los vestuarios, bajó la intensidad, jugó con el marcador y pensó en no forzar la máquina demasiado . Así, la segunda parte fue aburrida. Con intentos aislados, pero sin esas señas de identidad que caracterizan a los equipos de Pablo Machín y que sí se vieron durante el primer acto. De este modo, los segundos 45 minutos fueron más tranquilos y sirvieron también para que el técnico le diera su oportunidad a jugadores como Corchia, Borja Lasso y Pejiño. Las ocasiones bajaron, casi escasearon, pero Franco Vázquez le dio la puntilla al cuadro húngaro en la recta final del encuentro. El 4-0 deja al Sevilla con los dos pies en la Q3, por lo que el encuentro de vuelta sí que será un mero trámite en el que el entrenador soriano buscará seguir haciendo pruebas, aunque es cierto que para entonces, para el jueves que viene, ya sí podrá tirar de los mundialistas y los últimos fichajes en llegar. Queda verano por delante, pero el Sevilla, por el momento, cumple con los deberes.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete