Sevilla - Real Sociedad
Sampaoli: «La situación es preocupante, tendremos que sentarnos con la gente del club para ver si podemos resolverlo»
A raíz de las rojas que vieron Rakitic y Nianzou, el técnico destacó que en el fútbol, antes las expulsiones eran juzgadas «por la mala intención. Ahora, cualquier pisotón puede ser roja»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Ramón Sánchez-Pizjuán despide a su equipo hasta después del parón por el Mundial sin conocer la victoria en LaLiga. Al Sevilla FC se le puso todo en contra ya en la primera mitad, cuando poco después de cumplirse los primeros 30 minutos de ... partido, Rakitic y Nianzou fueron expulsados. Aun con dos menos, y cayendo 0-2 ante la Real Sociedad, buscó el gol el conjunto de Jorge Sampaoli, llegando este antes del descanso, por medio de un cabezazo de Rafa Mir. Con tal panorama, el segundo tiempo transcurrió según lo previsto. El cuadro txuri-urdin tratando de no arriesgar y los locales intentándolo a la heróica. Y pese a volcarse plenamente en ataque, no fue posible cumplir la épica, por lo que el Sevilla se queda con once puntos en la clasificación, corriendo el riesgo de caer nuevamente a puestos de descenso. De todo lo ocurrido hizo balance el preparador argentino, sin querer entrar a valorar la justicia de las expulsiones y calificando la situación del equipo como «preocupante».
«Ees difícil analizar un partido así, con dos jugadores menos. A partir de ese momento, el equipo estuvo estratégicamente preparado para empatar. Tuvo ocasiones y valentía, pero el desarrollo es difícil de analizar futbolísticamente. Con tanta diferencia numérica, me cuesta un poco el análisis», reconoció de primeras Sampaoli, quien al ser preguntado si le parecían justas las expulsiones de Rakitic y Nianzou dijo que «a los que les tiene que parecer es a los jueces. El fútbol está orientado así y hay que adaptarse. Seguramente, va a haber muchas polémicas de cara al futuro con estas decisiones. Pero es lo que estaba pautado y desde el colegio de árbitros orientarán a la gente para impartir justicia. Si el juez o el VAR los expulsó es porque pensaría que son justas. Si yo digo que no son justas, entraríamos en un debate que no llega a ningún lugar».
Siguió refiriéndose el entrenador a esas dos rojas que vieron sus jugadores y a las acciones que las propiciaron, pasando a comentar que «esto es un juego de contacto. Siempre lo fue. Se juzgaba con mala intención con respecto a una roja directa. Hoy ya no. Se juzgan a cámara lenta diferentes situaciones. Un pisotón puede ser expulsión. Hay que ver cómo, a través de esa señalización, podemos generar alguna modificación de algún tipo para que no suceda. Para el jugador es difícil. Antes, el análisis de la expulsión era por la mala intención. Ahora, cualquier pisotón puede ser roja».
Es más, insistió el argentino en que «no veo mala intención en el equipo. Veo que intenta jugar y que es el que menos faltas hace. No creo que seamos un equipo que agreda al rival. Sinceramente, no lo veo así. Pero son circunstancias que se dan de esa forma y los encargados de revisar esas acciones juzgarán si son ciertas. Yo puedo analizar el partido, pero nunca hablaré de los que imparten justicia»
En otro orden de cosas, sobre la sustitución de Isco en el descanso, desveló Sampaoli que «el plan del partido, en ese momento, era poner un solo mediocentro y dos atacantes que puedan estirar. Isco salió en ese momento, no por mal partido, sino porque el plan era diferente. Yo lo que busqué era eso».
Asimismo, el preparador de Casilda no escondió la realidad y calificó la situación del equipo como «preocupante. Tendremos que sentarnos con la gente del club para ver si podemos resolver este momento. Más allá del esfuerzo que hicieron todos, pensamos que necesitamos mayor desequlibrio y contundencia en un montón de zonas. Veremos si podemos contruirlo con los jugadores que están o tienen que llegar. Eso lo va a determinar la dirección del club.
Por último, sobre las ausencias de Marcos Acuña y Papu Gómez para este último partido antes de que, presumiblemente, si están finalmente convocados, partan con la selección de Argentina, comentó Sampaoli que «el parte médico me dice que los jugadores no estaban en condiciones y jugaron otros. Estamos en una situación en la que no podemos darle concesiones a nadie. Ellos no jugaron porque estaban con molestias».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete