El Sevilla se une a un pacto de clubes para consensuar entradas de visitante a 25 euros
El objetivo es conseguir rebajar los altos precios que en muchos estadios de España los clubes obligan a abonar a sus aficiones adversarias
Castro propondrá «que los abonos no suban, que se queden congelados»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónSevilla y Betis son dos de los clubes inmersos en uno de los acuerdos que favorecerá a los aficionados al fútbol en España cuando jueguen lejos de casa. De esta manera, hasta once equipos de Primera división han unido sus fuerzas para que a sus ... seguidores, en el caso de los sevillistas, que se desplacen lejos del Ramón Sánchez-Pizjuán para ver al Sevilla, no tengan que pagar un alto precio por cada una de sus entradas.
El acuerdo refleja un precio unitario para todas aquellas entradas visitantes que se venderán en la temporada 2023-24, que será la próxima tras la finalización de la 22-23. Son en total unos once clubes los que ultiman este compromiso, entre los cuales se encuentra el equipo bético.
Los equipos inmersos en este pacto son, además del Sevilla FC y el Real Betis, Girona, Real Sociedad, Mallorca, Cádiz, Almería, Athletic Club, Atlético de Madrid, Valencia y Celta de Vigo. Tal y como avanza Relevo, se espera que haya tres clubes más que hayan ascendido a la máxima categoría a nivel nacional, tales como Las Palmas, Granada y Levante o Alavés. Se especifica en la noticia por su lado que Villarreal y Real Madrid andan reacios a la hora de comprometerse con el resto de clubes.
La idea, por otro lado, es que el máximo de las entradas no pase de los 25 euros, y que con ánimo de llegar a la máxima cantidad de público posible, se pacte un número mínimo de aficionados visitantes que podrán acceder a los estadios, rondando los 300 seguidores en total.
Una excepción por curso
En la misma información anteriormente mencionada también se fija que cada equipo tenga permiso para saltarse esta nueva norma una vez por campaña. Es decir, si el Sevilla estuviese por la labor, podría poner las entradas a otro precio mayor que el de 25 euros, con el fin de hacer que su rival se rascase el bolsillo algo más, pero gastaría esa bala de esa forma y ya no podría volver a hacerlo con aficiones de otro club en esa misma temporada.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete