Sevilla - Girona
La fiesta del Sevilla es seguir ganando con Mendilibar
Tras el 'pleno' en Feria, los de Nervión buscan este 1 de mayo ante su afición su quinta victoria consecutiva
El equipo, con la gran cita frente a la Juve en el horizonte, puede recortar distancias con el séptimo y sexto puesto
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLo que al Sevilla de Mendilibar le gusta festejar son victorias y este lunes va sin titubeos a por la quinta consecutiva, entre liga y Europa League, recibiendo a un Girona que llega al Sánchez-Pizjuán sin ... agobios clasificatorios pero con la vitola de ser uno de los equipos más desenfadados y peligrosos del torneo en la faceta ofensiva. Los de Míchel, no en vano, han hecho una decena de goles más que los nervionenses en el presente campeonato. Pero al cuadro local ya no le inquieta casi nada. Sólo se mira a sí mismo. El Sevilla se siente fuerte, con confianza, instalado en la senda triunfadora y en su fase preferida del año, en la que suele apuntar a objetivos fastuosos y dibujar sonrisas a su gente.
El jolgorio está fuera del campo. Dentro, sólo hay faena y compromiso, de la mano de un entrenador que ha volteado todas las penas del club para transformarlas en pura ambición. El equipo de Mendilibar ha superado con altísima nota la semana de máxima algarabía y jarana en la ciudad, sacando adelante dos valiosos triunfos ante el Villarreal y el Athletic Club de Bilbao . Esta noche, en el broche festivo del Día del Trabajador, el hacendoso técnico sevillista y los suyos eligen currarse una nueva victoria que avive aún más el goce de su hinchada en el Sánchez-Pizjuán. No baja el pistón. La única fiesta de este Sevilla parece ser la de ganar. Que el ritmo no pare.
Esa tendencia al alza es siempre una excelente noticia en el tramo de la temporada donde se decide todo. No cabe duda de que el sevillismo mira con especial énfasis hacia su gran cita del 11 de mayo en el Juventus Stadium , donde comenzará la batalla a dos asaltos contra el conjunto de Massimiliano Allegri por obtener billete a la gran final de la Europa League en Budapest. Sería la séptima de la historia para los de Nervión en su trofeo fetiche. Ganó todas las anteriores. Sin embargo, Mendilibar no es hombre de envidar a tan largo plazo. Entiende, además, que la mejor manera de llegar a ese partido es manteniendo la actual dinámica de juego y resultados que ha disparado la moral de su vestuario.
Mirando arriba
Y en ello anda el preparador de Zaldívar. Antes de la Juve, el Sevilla tiene una excelente oportunidad de dar un salto en LaLiga con el doble turno casero en el Sánchez-Pizjuán frente al Girona (21.00) y el Espanyol el jueves (19.30) . Los blanquirrojos avistan el séptimo puesto a cinco puntos; y el sexto , en manos del eterno rival, a ocho. Hoy pueden reducirse más todas esas diferencias. El Sevilla es el que está con la flechita para arriba. Recibe al conjunto gerundense con las bajas confirmadas de los lesionados Marcao, Joan Jordán y Tanguy Nianzou. Sí han llegado a tiempo a la convocatoria Acuña y Navas , que terminaron con diferentes problemas el último encuentro en San Mamés pero finalmente están a disposición de Mendilibar.
En cuanto al once titular, todo apunta a que el técnico vasco seguirá apostando por las rotaciones que tan buenos frutos le están reportando. Contra el Girona, debe ser el turno de nuevo para los Montiel, Telles, Pape Gueye, Bryan Gil y Óliver Torres , que fueron suplentes en Bilbao. Más dudas hay sobre si rotarán otras piezas esenciales como Badé, Fernando y En Nesyri, difíciles de sustituir en una columna vertebral del equipo muy definida.
Mendilibar espera un duelo intenso y de intercambio de golpes arriba : «Nosotros vamos a ir a apretarles y ellos también van a querer hacernos daño. La idea va a ser esa; no vamos a estar esperándoles. En ese sentido también coges riesgos y creo que así los dos estaremos contentos», sentenció el técnico del Sevilla en la previa.
El rival, con la permanencia bien encauzada, tiene 41 puntos en la tabla clasificatoria, los mismos que el Sevilla . Aterriza en Nervión con los ánimos por las nubes tras su victoria histórica en casa ante el Real Madrid (4-2). Los hombres de Míchel buscarán esta noche en el Sánchez-Pizjuán seguir alargando su buena dinámica y romper de paso con la irregularidad a domicilio. El entrenador del Girona no podrá contar con Arnau Martínez , que deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. Además, tiene la enfermería repleta . Causan baja por lesión en el cuadro catalán Ibrahima Kebe, Toni Villa, Aleix García, Borja García, Joel Roca y Stuani. Tampoco ha llegado a tiempo el venezolano Yangel Herrera. Para confeccionar el once titular, todo apunta a que Valery ocupará el lateral derecho por la baja de Arnau, mientras que Javi Hernández y Miguel se disputarán el carril zurdo de la zaga. Por su parte, el ucraniano Tsygankov, una de las grandes bazas ofensivas del Girona, podría seguir actuando de interior para mitigar las ausencias de Aleix y Borja, dejándole a Yan Couto la banda derecha.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete