El Sevilla FC y los equipos italianos: equilibrio entre victorias y derrotas
Hasta el momento los de Nervión se han enfrentado a seis equipos transalpinos
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Sevilla FC se enfrenta este jueves en la eliminatoria de octavos de final de la UEFA Europa League en el MSV Arena de Duisburgo a la Roma , el séptimo equipo italiano al que se mide en su historia. ... El balance de choques con los equipos transalpinos está igualado en lo que a victorias y derrotas se refiere.
Noticias relacionadas
Hasta este mes de agostos, el equipo de Nervión se ha enfrentado en doce ocasiones a equipos de italianos. Con el que más veces se ha visto las caras es con la Juventus de Turín, contra el que ha jugado cuatro partidos, todos ellos de la fase de grupos de la Champions League. De estos choques, el Sevilla solo ha ganado uno, el partido en el Sánchez-Pizjuán de la temporada 2015-2016. Ademas ha sumado dos derrotas una como local y otra a domicilio y un empate en el Allianz Stadium de Turín.
Después de la "Vecchia signora", los equipos a los que más veces se ha enfrentado son Lazio , Fiorentina y Parma , con dos partidos. Contra el equipo romano se enfrentó en los diecisesisavos de final de la Europa League de 2018-2019 y ganó los dos partidos aunque caería en la siguiente ronda contra el Slavia de Praga. En la temporada 2014-2015, cuando ganó su segunda Europa League, se midió en semifinales a la Fiorentina y selló su pase a la final con dos victorias. No le fue tan bien cuando se enfrentó al Parma en los octavos de la Copa de la UEFA de 2004-2005. El conjunto por entonces entrenado por Joaquín Caparrós cayó derrotado en casa del equipo italiano y empató en el coliseo de Nervión, lo que supuso su eliminación de la competición.
Solo una vez se ha enfrentado al AC Milan y a la Sampdoria , equipos contra los que cayó derrotado en la Supercopa de Europa 2007-2008, a la que llegó tras ganar su segunda Copa de la UEFA en la temporada 2006-2007; y el la Copa de la UEFA de 2008-2009, respectivamente.
Estos resultados suponen una igualdad en victorias y derrotas, cinco, contra los compatriotas del conjunto con el que se verá las caras por primera vez el jueves en Alemania. Contra la Roma podrá inclinar la balanza hacia uno u otro lado ya que el empate no vale pues se trata de una eliminatoria a partido único .
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete