Sevilla FC: Convencidos del salto con Suso
Monchi dejó ayer prácticamente cerrada la operación; el jugador llegará cedido por 18 meses con opción vinculante de compra de unos 20 millones de euros
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónTras arduas y complejas negociaciones durante los últimos días, el Sevilla FC dejó atado a última hora de ayer el fichaje de Suso , que se convertirá en el segundo refuerzo invernal del conjunto de Julen Lopetegui si no ocurre nada extraño. ... Fuentes del club de Nervión inmersas en la negociación con el Milan confirmaron anoche a este periódico que la operación estaba «cerca de concretarse» y que en las próximas horas debe haber oficialidad. El principio de acuerdo quedó sellado entre las partes. El Sevilla ha jugado sus bazas en la llegada de un refuerzo de consenso entre Monchi y Lopetegui.
El club de Nervión tenía francamente claro cuál era su objetivo en la negociación y hace tiempo que convenció al jugador de vestir la elástica sevillista. Suso ya está con las maletas preparadas para poner rumbo al Sánchez-Pizjuán y pasar el pertinente reconocimiento médico. El Milan, por su parte, ha apurado plazos para garantizarse el mayor beneficio posible en la salida de su futbolista de 26 años , que quería volver a LaLiga a toda costa. Stefano Pioli, técnico ‘rossonero’, citó ayer al mediapunta gaditano para el partido de Coppa Italia contra el Torino (4-2), en una lista de 21 jugadores en la que incluyó a otros futbolistas transferibles del conjunto lombardo como Piatek o Paquetá. Suso no disputó un solo minuto . Siguió el encuentro desde el banquillo ante su inminente partida a Sevilla. Nada se sale de la normalidad dentro de una operación compleja por un jugador importante al que hasta hace pocas semanas su club valoraba por encima de los 30 millones de euros. Esa tasación, por las vicisitudes posteriores y la propia presión del futbolista para salir, ha bajado sensiblemente, lo que no evitará en cualquier caso que el Sevilla tenga que afrontar un esfuerzo muy llamativo para hacerse con los servicios del extremo internacional.
Se ha acordado una cesión de 18 meses con opción vinculante de compra . Las discrepancias a la hora de establecer los términos de obligatoriedad de la misma son las que han demorado el acuerdo final, según apuntó ayer Diario de Sevilla. El club hispalense ha querido ligar esos condicionantes a los logros colectivos del equipo (clasificación para la Champions ) y no al número de partidos que alcance Suso. También ha habido un tira y afloja importante en las cantidades . El Milan entendía que no podía percibir un rédito inferior a los 25 millones de euros por el futbolista y el Sevilla, como es lógico, tuvo siempre la convicción de rebajar esa cifra. El coste de la operación, de cumplirse los objetivos pactados, rondaría finalmente los 20 millones de euros.
Otro debate diferente es el que se produjo en los últimos días en el seno del propio club de Nervión. Amén de los riesgos de rendimiento que conlleva cualquier fichaje de este calibre, algunas voces pensaban que el actual plantel de Lopetegui ofrecía ya las garantías suficientes para pelear por los objetivos, sobre todo después de que el Sevilla realizara la mayor inversión de su historia en fichajes el pasado verano (140 millones), complementada este mismo mes de enero con la incorporación de En-Nesyri para paliar las salidas de Dabbur y Chicharito. En el prisma puramente deportivo no había dudas en cambio entre los responsables nervionenses de que merecía la pena el esfuerzo por Suso , un jugador aún joven que cuenta con la confianza ciega de los técnicos, revalorizable y con mucho recorrido potencial en términos económicos y futbolísticos a corto-medio plazo. Es decir, una oportunidad de mercado que convenía aprovechar porque el jugador quería salir de Milán sin vuelta atrás. Suso significa también esa apuesta clara de la institución por dar pasos adelante en firme . Por aspirar a más. Merece la pena para un ambicioso proyecto que avista ya el mes de febrero con todas las opciones en la Copa y en la Europa League, y que marcha tercero en la mejor liga del mundo.
Asimismo, se han querido poner en manos del entrenador todos los recursos y herramientas que estuvieran al alcance para que Lopetegui siga sacándole el máximo rendimiento al plantel como hasta ahora. Si habían salido dos elementos de ataque, la idea desde el principio no era otra que la de reponer esas bajas con la incorporación de, como mínimo, el mismo número de refuerzos. Más si cabe cuando la parcela ofensiva ha dado signos de ser mejorable en determinados tramos de la temporada. Además, de aquí al viernes pueden salir otros efectivos, precisamente en la posición de extremo que el Sevilla va a reforzar con Suso. A la vista está que Lopetegui no cuenta con Rony Lopes y Bryan Gil . El primero tiene difícil cambiar de aires, El segundo, excepto giro de los acontecimientos, saldrá cedido.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete