Sevilla FC
Entre el palo y la zanahoria para enfocar a En-Nesyri
El cuerpo técnico exige y mima al marroquí, sabedor de que necesita lo mejor de él
Lopetegui y En-Nesyri conversan durante el entrenamiento matinal del miércoles
La pretemporada no sólo consta de los nuevos fichajes que deban acoplarse al club, también es muy importante el trabajo con cada jugador, potenciar sus cualidades y su mente de cara a una nueva campaña que será exigente y que, según el jugador, llevará un ... nivel más alto de exigencia (o de paciencia) en su rendimiento inmediato. La élite exige nivel estelar en un Sevilla que pelea por retos ambiciosos, y buena parte de sus logros tienen que ver con el objetivo primario de este deporte: marcar un gol más que el rival. Y ahí, buena parte de las miradas recaen en los delanteros. En el Sevilla surgieron algunas dudas el año pasado, pero Rafa Mir sumó los goles que no logró anotar un En-Nesyri que, entre lesiones y participación en la Copa de África, no rindió al altísimo nivel que fijó en la campaña 2020-21.
En el cuerpo técnico están focalizados en trabajar el aspecto mental del marroquí, cuyas cualidades técnicas y futbolísticas están fuera de toda duda. Con buenas carreras al espacio, manejo de las dos piernas y un gran remate de cabeza, En-Nesyri tiene toda la confianza de un Julen Lopetegui que está muy encima del futbolista, con el palo y con la zanahoria, exigiendo y protegiendo a un futbolista de carácter introvertido. En la sesión de ayer se pudo ver a ambos dialogando. Con un Rafa Mir tocado estos últimos días por problemas físicos, todo parece indicar que el marroquí va orientado a ser de la partida en el duelo inaugural ante Osasuna . Primero estará el encuentro del sábado ante el Cádiz para percibir sensaciones ante su público, que le respaldará pero que, también, le exigirá. No hay más que retrotraerse al duelo de la última jornada de la pasada temporada, cuando tras una sucesión de ocasiones claras erradas ante el Athletic , la grada del Ramón Sánchez-Pizjuán le tributaba primero pitos por sus errores, pero después aplausos a modo de gesto de cariño. Como un padre a un hijo, como hace Lopetegui con él.
De cara al duelo ante el Cádiz del sábado, todo hace indicar que Lopetegui tendrá que contar obligatoriamente de inicio con En-Nesyri, ya que Rafa Mir, al igual que Suso y Marcao , trabajó al margen del grupo para recuperarse de sus respectivas dolencias. De todas formas, habrá que esperar a la evolución de los entrenamientos que se producirán este jueves y mañana viernes para conocer con cuantos de ellos podrá contar el preparador vasco. Sí podría estar Álex Telles, después de llegar anoche a Sevilla y con el que se espera contar en la sesión de mañana en la ciudad deportiva si nada se tuerce.
Renovación automática | Cancela cuando quieras
Ver comentarios