SEVILLA FC
Diego Carlos alcanzará ante el Mallorca los cien partidos en LaLiga
El brasileño se convertirá en centenario en la máxima categoría española, siendo la competición en la que más encuentros ha disputado en su carrera
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónSi nada se lo impide, teniendo en cuenta los diferentes infortunios en forma de lesión a los que el Sevilla FC ha tenido que hacer frente esta temporada, Julen Lopetegui formará con sus centrales de gala para el encuentro de hoy ante el ... RCD Mallorca (20.30 horas) en el Ramón Sánchez-Pizjuán). Estos no son otros que Jules Koundé, quien salvó un punto en la anterior visita de los de Nervión al Villarreal, y Diego Carlos, quien puede alcanzar esta tarde los cien partidos en LaLiga .
El central brasileño sería, de los jugadores que llegaron en el verano de 2019, el segundo que alcanzaría el centenar de encuentros ligueros con la camiseta del Sevilla tras Joan Jordán (103 hasta la fecha). Este dato reafirma la fe depositada por el técnico sevillista en el central, quien desde su llegada a Nervión se hizo con el puesto de titular en la zaga sevillista, complementándose a la perfección con Koundé, erigiéndose ambos como una de las mejores parejas de centrales del campeonato y de Europa.
Tal es la importancia de Diego Carlos en el esquema sevillista que en su primera temporada, la 2019-20, disputó 35 encuentros, sumando entre todos ellos 3.135 minutos en total, en los que hizo dos goles (ante Leganés y Mallorca). En la campaña siguiente, la 2020-21, sumó 33 partidos, registrando 2.790 minutos y anotando un solo gol ante Osasuna. Y en la actual, el brasileño ha disputado 31 encuentros hasta el momento , sumando 2.734 minutos y anotando tres goles (frente al Levante, Osasuna y Granada).
Además, el bagaje del defensa en los 99 partidos de LaLiga que acumula a sus espaldas con el Sevilla es de 54 victorias, 27 empates y 18 derrotas . Es decir, que con Diego Carlos sobre el césped, los de Lopetegui han vencido en más de la mitad de sus encuentros ligueros.
El campeonato español es ya en el que Diego Carlos suma un mayor número de partidos, superando los 97 que disputó en la Ligue 1 francesa con el Nantes y los 31 de la Liga de Portugal con el Estoril. Además, la del Sevilla es también la camiseta que más veces ha vestido en su carrera (133), superando las 108 participaciones en total con el Nantes, equipo desde el que recaló en Nervión en el verano de 2019 a cambio de 15 millones de euros, siendo la primera incorporación de Monchi en su segunda etapa en el club.
La progresión de Diego Carlos como sevillista ha hecho que también haya incrementado considerablemente su valor de mercado y su cartel a nivel continental, de ahí que no sean pocos los equipos que se hayan fijado en el central. Por el momento, tal y como aseguró el director deportivo en más de una ocasión y como adelantaba Orgullo de Nervión , el brasileño ha renovado con la entidad hispalense y, de no haber sorpresas en este próximo mercado de fichajes, continuará aumentando sus registros con el Sevilla.
Noticias relacionadas
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete