Sevilla - Celta
La imagen de los dos sectores del Gol Norte del Sánchez-Pizjuán cerrados por la sanción de 2017
Dos lonas con la palabra 'Cordiality' ocupan esta parte de la grada, justo tras la portería
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónUna de las imágenes del Sevilla - Celta de la 28ª jornada de LaLiga Santander que se disputa en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán es la de los dos sectores de la grada de Gol Norte cerrados por la sanción impuesta al ... club por los cánticos hacia Sergio Ramos en 2017 y cuya resolución, tras recursos en varias instancias, se conoció hace unos días. Así, dos grandes lonas con la palabra «Cordiality» se han desplegado para impedir que ningún aficionado esté en esos sectores, que se encuentran justo tras la portería.
El Sevilla recibió la semana pasada la notificación de esta sanción por parte del Comité de Competición debido a los insultos proferidos desde esa parte de Gol Norte hacia Sergio Ramos durante el Sevilla-Real Madrid de la Copa del Rey disputado el 12 de enero de 2017. Seis años después el Sevilla ha tenido que cerrar los dos sectores afectados en la grada baja de Gol Norte, donde se ubican los Biris Norte, para el partido ante el Celta. Esta sanción llega después de varios recursos interpuestos por el Sevilla, no obstante, el Comité de Antiviolencia ha dado respuesta la denuncia interpuesta por LaLiga por los insultos al canterano sevillista en su etapa en el Real Madrid.
Ramos pidió tirar un penalti que subió al marcador y que, tras marcar, se dirigió a la grada y se señaló el dorsal, lo que despertó los insultos de un gran número de aficionados.
El Sevilla FC, tras agotar todas las vías posibles de recurso, deberá dar cumplimiento a la sanción de clausura de los sectores N11 y N12 por un partido dictada por el Comité de Competición de la RFEF en la temporada 2016/17, por «proferir insultos y cánticos corales» en el partido de la Copa del Rey disputado el 12 de enero de 2017 ante el Real Madrid. De esta forma, estos sectores de la grada baja de Gol Norte, situados justo detrás de la portería, no acogen seguidores en este partido liguero en Nervión ante el Celta. El club devolverá a los socios que tienen el abono en esos sectores el importe que corresponde a un partido, cifrado en 15 euros.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete