Sevilla FC
Bono blinda la portería sevillista
El equipo de Lopetegui es el menos goleado de LaLiga y el que más porterías a cero suma, nueve, empatado con la Real Sociedad
Un ritmo de puntos en LaLiga similar al del gran Sevilla FC de la 2006-2007
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónSi algo caracteriza al Sevilla F. C. de Julen Lopetegui es que es un muro en su defensa. Desde su llegada en 2019 esa ha sido una de las claves del éxito del equipo y continúa basándose en ello. Sirva esta campaña como prueba. Sus ... registros son muy sólidos. El sábado se marchó de San Mamés sin haber recibido un solo gol, algo que no sucedía en LaLiga desde hace doce años, y es que los de Nervión esta temporada está demostrando de nuevo una gran fortaleza defensiva que le está sirviendo para cosechar grandes victorias y para ser el equipo menos goleado y el que más porterías a cero atesora de la competición de la regularidad esta temporada.
Desde el inicio de este curso el Sevilla sólo ha recibido once goles en las dieciséis jornadas disputadas. Aún tiene pendiente el partido correspondiente a la jornada cuarta contra el Barcelona, que fue aplazado por las proximidad de las fechas de los partidos internacionales de las selecciones de la Conmebol. Esto supone que necesita casi un partido y medio para encajar un gol, en concreto 1,45. Ha sumado dos porterías a cero en los últimos dos partidos de LaLiga, después de encajar cuatro, dos en el empate contra el Alavés y otros tantos en la derrota contra el Real Madrid. La pasada campaña, con el mismo número de partidos disputados, los de Lopetegui habían encajado trece goles.
Además, es el equipo que más porterías a cero ha conseguido este curso, empatado con la Real Sociedad. Suma un total de nueve después de la del sábado, ocho de ellas con Bono como guardameta. El internacional marroquí se ha convertido en una garantía para el equipo y sólo ha encajado ocho de los once goles totales del Sevilla en el torneo liguero. Recibe un gol cada 157 minutos, o lo que es lo mismo cada partido y tres cuartos. La pasada campaña, con el mismo número de partidos disputados, el cancerbero sólo sumaba cinco porterías a cero y acabó la temporada con quince. Este año ya lleva más de la mitad de las que tuvo en la 2020-21 y ha sido batido cuatro veces menos.
Estos buenos datos defensivos se ven reforzados gracias a la eficiencia a nivel goleador. Aunque su delantero titular Youssef En-Nesyri está lesionado y Rafa Mir no está teniendo demasiada suerte de cara a la portería, el Sevilla está en el top cinco de los equipos más goleadores con 26, una media de 1,63 goles por partido. Siendo el choque en el que más marcó, con cinco goles, el de la jornada décima contra el Levante.
La relación entre goles marcados y goles encajados sitúan al conjunto nervionense como el segundo equipo con mejor diferencia de goles de esta campaña hasta el momento con +15, sólo superados por los +24 del Real Madrid. Este ranking lo cierra el colista, el Levante con -19. El curso pasado con el mismo número de partidos que ahora, es decir en la jornada 18ª, ya que se le aplazaron las dos primeras fechas por su participación en la Europa League, el Sevilla tenía una diferencia de goles de +8, 23 a favor y 15 en contra.
La estadística defensiva en LaLiga contrasta con la de la Liga de Campeones, competición de la que cayó eliminado el pasado miércoles tras perder contra el Salzburgo. En los seis partidos que comprende la fase de grupos ha caído los mismos encuentros que en los dieciséis de LaLiga. Además ha encajado cinco goles, casi uno por partido, aunque fueron menos que los que le marcaron la pasada temporada en la fase de grupos. Aún así, es el equipo que tiene el segundo mejor registro de porterías a cero a nivel europeo en todo el año natural.
De este modo, el Sevilla suma en total esta temporada 16 goles en contra, mientras que la pasada fueron 22 a la misma altura de las competiciones. Esto se ve reflejado, sobre todo en el caso del torneo doméstico, en la buena posición en la clasificación. El tener blindada la portería no le ha servido para mantenerse vivo en la máxima competición europea pero sí puede ser determinante en el nuevo reto en la Liga Europa, su torneo predilecto cuya final se jugará en el Sánchez-Pizjuán. Hasta entonces queda mucho por jugar, empezando por la segunda ronda de la Copa del Rey contra el Andratx el miércoles.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete