Sevilla - Barcelona: Con la fuerza del corazón
El Sevilla, con las energías justas, recibe al Barcelona con la intención de despedir el año 2021 con un triunfo
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónSuele decirse que el partido de la última jornada previa a las vacaciones de Navidad es el más difícil en lo mental porque el futbolista, como todo ser humano, puede estar pensando más en sus primeros días de vacaciones consecutivos en seis meses. Nada más ... lejos de la realidad para este Sevilla que tiene la cabeza más puesta en recuperar las maltrechas piernas de sus futbolistas para buscar un triunfo que cerrase el año 2021 por todo lo alto. Y es que, con todo lo que ha sufrido el equipo de Julen Lopetegui en las últimas semanas, dar carpetazo a este año con un triunfo ante un rival directo como el F.C. Barcelona sería todo un logro. En otras temporadas pensar en imponerse al conjunto azulgrana se entendía como una gran sorpresa y un enorme reto que pocas veces acababa produciéndose. Concretamente, una única vez en las últimas 14 visitas ligueras del equipo catalán ha salido plenamente sonriente el aficionado sevillista, lo que deja claro lo complejo de la hazaña.
Y es que da igual que el equipo ahora dirigido por Xavi Hernández no llegue en su mejor momento, que incluso le cueste un mundo sacar un triunfo adelante y que esté viviendo un proceso de reconstrucción con mucha base en la cantera, el Barça siempre es el Barça. Los diez puntos de distancia solo hablan de la regularidad de ambos equipos en este campeonato, pero no ejemplifican la calidad que atesoran sus plantillas, que andan muy cercanas. El problema, en la noche de hoy, se llama cansancio.
El Sevilla llega al partido muy justo de fuerzas, con pocos recambios para los lesionados y alguno de los habituales titulares entre algodones. Echando la vista atrás parece casi milagroso que el Sevilla sacase triunfos ante Athletic y Atlético , en partidos en los que evidenció que le está costando llegar al final de los partidos. Sin embargo, como en la canción de Alejandro Sanz, le sale la fuerza del corazón. En eso pocos equipos son más, valga la redundancia, fuertes que la entidad sevillista. El gol de Ocampos el pasado sábado ante el Atlético que suponía el 2-1 definitivo en el encuentro fue fruto del carácter irreductible de esta plantilla y, también hay que decirlo, del empuje de una grada que sabe ponerse del lado de los suyos para tirar adelante cuando las cosas pintan peor. Aquello de Rakitic de «independientemente de que sea sevillista, el que haya venido aquí habrá flipado». Y es que la grada del Ramón Sánchez-Pizjuán contribuye a que el corazón de Nervión bombee ese oxígeno que a veces escasea.
Julen Lopetegui cuenta para la cita de hoy con el regreso a la convocatoria de Youseff En-Nesyri, cuyo ansiada vuelta no tiene pinta de que se produzca desde el inicio, porque la prudencia suele primar tras una larga lesión como la del marroquí. Por el contrario, llega con Ocampos y Diego Carlos más centrados estos días en recuperarse que en entrenarse. Aun así, ambos deberían estar en el once ante los azulgrana, en el que no estarán Montiel y Acuña , lesionados ante el Atlético. Así, Koundé tiene visos de ocupar el lateral derecho, dejando a Diego Carlos con Rekik en el centro de la defensa y Augustinsson en la izquierda. Fernando regresa tras su sanción y escoltará a dos compañeros más en la medular, que apuntan a ser Jordán y Rakitic. Rafa Mir volvería a la titularidad.
En el Barcelona, Xavi llega tras el triunfo más convincente por juego ante el Elche, con muchos canteranos que también estarán el césped del Ramón Sánchez-Pizjuán. Como le ocurre al Sevilla, las bajas de Sergiño Dest, Sergi Roberto, Ansu Fati, Braithwaite, Pedri y Memphis Depay le han obligado a usar los recursos del filial. Y así tiene que sacar la situación adelante.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete