Sevilla-Alavés (1-0): Feliz despedida para Caparrós
Ben Yedder fue el autor del tanto de la victoria
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión
Se acabó la temporada. Y con final feliz. Sobre todo para un Joaquín Caparrós que llegó para levantar a un equipo que parecía muerto y que ha sido capaz de sumar diez de los doce puntos que ha disputado tras la victoria de hoy frente ... al Alavés. El partido, que era un mero trámite, tuvo más intensidad de la esperada, algo característico al técnico utrerano. El Sevilla demostró, de principio a fin, que quería los tres puntos para, a pesar de la mala temporada en LaLiga, terminar con una alegría para sus aficionados. Y así fue. El gol de Ben Yedder, el único que acertó de cara a la portería rival, sirvió para que los locales se impusieran a un Alavés que siempre estuvo en el partido porque sólo perdía por un tanto pero que, en realidad, apenas dio muestras de peligro. Así, los de Nervión acaban la campaña en la séptima posición con 58 puntos, mientras que Joaquín Caparrós dice adiós a los banquillos con unos números para enmarcar.
La primera parte fue mejor de lo que se esperaba. Sobre todo, por la intensidad que hubo. Muchos daban por hecho que los jugadores iban a estar pensando en las vacaciones, pero la realidad es que tanto los de un equipo como los del otro quisieron mostrarse competitivos hasta el final. Y así, aunque sólo hubo un gol, se vieron 45 minutos bastantes atractivos para que no hubiera nada en juego. Pero Joaquín Caparrós quería tener una despedida acorde a lo que ha supuesto su paso por el Sevilla y tiró de un once bastante titular. Con alguna ausencia importante, como la de Banega, pero los de Nervión salieron dispuestos a finalizar la temporada con una sonrisa. Y lo demostraron desde el primer momento de la primera parte. Buscaron tener el control del balón, dominaron el centro del campo y llegaron con bastante asiduidad al área rival. Pero, como le ha venido ocurriendo durante toda la campaña, le faltó pegada. Sandro fue el primero en poder abrir el marcador, lo que tuvo una respuesta de lo más seria con un disparo al palo del Alavés. Pero después de eso, sí hubo acierto. Ben Yedder, tras una gran jugada con Franco Vázquez, marcó el 1-0 y le dio tranquilidad a un Sevilla que fue en busca de más. De hecho, el propio delantero franco-tunecino tuvo un mano a mano para hacer el 2-0, igual que el Mundo con un disparo que se estrelló en el larguero. Pero ninguno de ellos estuvo acertado y el electrónico no se movió más antes de que los jugadores se marcharan a los vestuarios.
Tras el descanso, la dinámica fue la misma. Caparrós dejó en el banquillo a Nzonzi y dio entrada a Pizarro, pero el dominio del Sevilla siguió intacto. Y también el peligro, siempre del lado de los locales. Hubo un pequeño parón porque Del Cerro Grande se lesionó y tuvo que ser sustituido por López Puerta y porque justo después el Alavés haría un doble cambio con la entrada de Ibai y Munir por Bojan y Burgui. Todo eso afectó un poco al ritmo del encuentro, que bajó de forma considerable. Pero, quitando una falta peligrosa en la que David Soria se tuvo que emplear a fondo, los visitantes apenas se acercaron al área sevillista, por lo que el resultado no peligraba. Caparrós también volvió a mover el banquillo dando entrada a Muriel por un fatigado Sandro, mientras que Abelardo agostó las sustituciones en el minuto 75 entrando Pina por un lesionado Diéguez. Poco más ocurrió hasta el final, destacando sólo que debutó Lara con el primer equipo y que el colegiado le anuló un gol a Franco Vázquez. De este modo, el marcador no se movió y el Sevilla acabó la temporada con una victoria y una gran racha de Caparrós, quien ha conseguido diez de los doce puntos disponibles a los que ha optado desde que se hizo cargo del banquillo sevillista.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete