El rincón de Cazón Palangana
Sevilla FC - Manchester City: Si no es por los 4 goles en contra, empatamos
El equipo es como mi barriga, le falta músculo
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónUna de las principales razones por las que veo fútbol es para poder quejarme sin miramientos. En mi casa ya me tienen calao y cada día me aguantan menos (a ti tampoco, ¿eh?), por lo que tengo que buscar una vía de escape para tanta ... indignación, no se me vaya a quedar alguna queja enconá, me la lleve pa la tumba y esté dándole el coñaso perpetuo a mi compi de nicho, que bastante tendrá con haberse muerto.
Comprenderán, por tanto, que estoy disfrutando muchísimo con el momento en el que está el Sevilla. Eso sí, el partido de hoy contra el Manchester, que apuntaba a ruina, comenzó mal desde el momento en que pusieron el horario del mismo. A las nueve de la noche no hace sol y por tanto no puedo quejarme a Pepe Castro de que no le ha puesto una visera al estadio. Para colmo, Julen puso un once inicial sin delanteros...
¡Con lo que me gusta a mí indignarme con los delanteros porque no marcan goles! Si no pone a ninguno, ¿de quién me voy a quejar? El estadio lleno, la gente animando sin parar, el equipo mordiendo al salir... mal pintaba la cosa. Encima, en la primera ocasión del City, el gigantón rubio la mandó fuera de cabeza. Bueno venga, me voy a quejar. ¿Y este era el bueno? ¿Este era el que daba tanto mieo? Tsss...
También lo intentó el extremo izquierdo de los ingleses, un tal Gremli, con los pelitos ajín lacio como Guti en sus buenos tiempos. Pues el disparo del Gremli se fue al lateral de la red.
El 0 a 1 llegó en el minuto 20, el tiempo que tardó el rubio en decir aquí estoy yo. ¡Hombre, es lo que tiene jugar con delantero, que tienes más posibilidades de marcar!
El noruego, que jugando en otras ligas ya nos habrá metido más goles que Messi, se lanzó a por el balón que le sirvieron al segundo palo como un tieso a una paga. ¡No puedes meter a Carmona de titular pa bailar con la rubia grande, hombre! Que cuando marcó el del City se quedó el muchacho mirándolo como pensando «¿cómo es que no lo he visto si es más largo que una feria sin dinero?».
Si no fuera porque llegaba arriba de vez en cuando habría creído que el Sevilla tenía prohibido pasar de mediocampo. Acuña disparó cruzado provocando un «uy» en el graderío que hacía bastante tiempo que no se escuchaba. Emocionó mucho al respetable un tiro a puerta que se fue fuera por tan poquito. El Papu también probó suerte en una buena jugada que trenzaron Navas y Delaney, pero disparó alto y el balón le llegó a un morito que estaba apoyao en la puerta del Cashconverte de Eduardo Dato.
Al descanso se llegó con 0 a 1, un resultado lo bastante corto como para no poder silbarle a nadie y quedarse uno a gustito. Comenzaba la segunda mitad y Bono hacía lo de siempre, salvar al equipo. Tremendo paradón el que le hizo el marroquí, tanto que hizo parecer que el que definía no era De Bruyne sino En-Nesyri.
Pero el Manchester Ciudad (el United debe ser más de Manchester provincia) tiene pólvora arriba como para parar un tren. Foden hizo el 0 a 2 pegándole a la pelota como lo hacen normalmente los sevillones, muy flojito, pero, a diferencia de los jugadores hispalenses, el disparo del inglés fue padentro .
Los del Celta de Manchester seguían atacando y atacando. De hecho, en el minuto 67 Haaland marcó el 0 a 3 ¿Es que nadie les dijo a esos muchachos que el 0 a 2 les valía? Ah, pues sí. Guardiola se convertía en amigo quitando al bicho noruego del terreno de juego. Bueno, no descarten que el nota nos meta un gol de cabeza desde el banquillo.
El 0 a 4 llegó en el descuento y no lo hizo Haaland, pero dolió igual. Mira por dónde, al final sí que voy a poder quejarme una mijita, como el respetable de la bombonera de Nervión, harto ya de marcharse a casa como Cuasimodo, mirando al suelo. Segundo meneo seguido en el Sánchez-Pizjuán y el Sevilla sigue siendo un equipo de 20 minutitos de partido. Todos vemos que el mediocampo es como mi barriga, que falta músculo ahí, y que únicamente con Fernando en esa zona del campo no nos va a dar.
Mientras, en el banquillo sevillón, todo sigue igual, menos el atuendo de Julen que vistió hoy pantalón oscuro y polito beige, algo así como el uniforme que llevan los guardas de Parque Jurásico. Y del cretácico también parecen ya los argumentos y planteamientos del míster. O le da ya a esto un cambio o se lo comen los velocirraptores y se acaba la película.
El tuitaso
El Sevilla jugando sin delanteros. Vamos, como desde que se fue Ben Yedder… nada nuevo. #ElTuitaso
— JORGE (@Jorg_SVergara) September 6, 2022
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete