La regularidad de Julen Lopetegui
Las trayectorias del Sevilla en las dos primeras vueltas de LaLiga del técnico vasco son similares
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónTerminada la primera vuelta, a falta de que se dispute el partido aplazado de la segunda jornada contra el Elche, el Sevilla FC está ya asentado en los puestos europeos ocupando plaza en este momento para la Champions League . Después de ... un inicio de competición algo irregular con un empate (Barcelona) y tres derrotas consecutivas (Granada, Eibar y Athletic) que hicieron temer por la estabilidad del equipo. Aunque todo quedó en un susto ya que inmediatamente después encadenó tres victorias y comenzó a subir en la tabla. Sólo un tropiezo ante el Real Madrid y uno hace dos semanas contra el Atlético han empañado la buena dinámica del conjunto de Lopetegui que se asemeja escandalosamente a la de la temporada pasada.
En la primera vuelta de la 2019-20 , el equipo de Nervión solo perdió cuatro partidos, el quinto llegaría en el primer partido de la segunda vuelta. Cayó ante el Real Madrid (dos veces), Eibar, Barcelona y Villarreal. El cómputo de victorias durante esos 19 primeros partidos fueron diez, mientras que las derrotas fueron cuatro y los empates cinco. En los primeros 19 de este curso, que no son las primeras jornadas por el ya mencionado partido aplazado, ha conseguido once triunfos, tres tablas y las ya mencionadas cinco derrotas.
Curiosamente en la jornada 20 de ambas campañas ocupa la cuarta plaza que le da derecho a la Liga de Campeones. Aunque en esta temporada ha llegado a estar más abajo en la clasificación que en toda la anterior, en la jornada octava, justo después de las haber sido derrotado tres veces seguidas, cayó hasta la 16ª posición, algo que también estaba motivado porque le faltaban por jugar los partidos aplazados de la primera y la segunda jornada. El año pasado lo más bajo que estuvo fue en la séptima posición en la sexta jornada desde entonces el camino fue ascendente y regular. Ahora se repite el patrón, aunque está a tan solo una derrota de igualar todas las que tuvo en la anterior temporada, en la que sólo cayó dos veces en toda la segunda parte de la competición, algo difícil de repetir, pero no imposible.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete