Real Sociedad - Sevilla: una prueba de nivel europeo
El Sevilla visita a la Real Sociedad, que llega en buena forma y que probará la solvencia sevillista con rivales directos
Lopetegui debe incluir rotaciones ante la acumulación de partidos y es seria duda la presencia de Koundé
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónUno de esos tópicos existentes en el fútbol afirma que «no hay rival pequeño» a la hora de medirse a un oponente. La frase es propia para los técnicos de cara a que sus jugadores no se confíen cuando llegan rivales con un potencial de ... plantilla bastante menor al que, a priori, se le presupone al conjunto que dirigen. El Sevilla , hasta el momento, no se ha enfrentado en LaLiga a un rival llamado a pelear por las posiciones que el conjunto de Lopetegui debe ocupar en las últimas jornadas del campeonato, allá por el mes de mayo. Con la suspensión de su partido ante el Barcelona, sus experiencias en el campeonato doméstico se resumen a las vividas ante Rayo Vallecano, Getafe y Elche , ninguno de ellos candidatos en un primer momento a frecuentar las seis primeras plazas de la tabla clasificatoria. Sin embargo, no es el que Sevilla haya resultado cómodo vencedor de sus enfrentamientos ante ninguno de ellos. No en vano, empató en su última salida al Martínez Valero, y sacó su triunfo en Getafe con un gol de Lamela en el minuto 93. Así pues, sí hizo honor al tópico el Sevilla en este inicio de temporada a eso de que no hay rival pequeño, sobre todo en la élite del fútbol. Ni siquiera el pasado martes en la Liga de Campeones, donde partía como favorito ante el Salzburgo , pudo sacar los tres puntos en un duelo complicado por los penaltis en contra sufridos y por la expulsión tonta de En-Nesyri.
Sea como fuere, y quizás teniendo en cuenta todos los ejemplos anteriormente mencionados, la prueba del Sevilla esta tarde ante la Real Sociedad es la más exigente que va a vivir el once de Julen Lopetegui desde el pistoletazo de salida de esta temporada. Enfrente estará una Real Sociedad con buen gusto por el balón, que cuenta sus tres últimos partidos por victorias y que también compite en Europa (cosechó un empate ante el PSV el pasado jueves en la Liga Europa). Un duelo que pondrá a prueba el empaque de este tercer proyecto del técnico sevillista, que sigue buscando sacar lo mejor de su once, al que aún hay muchos candidatos a hacerse con un puesto habitual. La temporada es muy larga y todos tendrán su espacio, pero hay algunos que empiezan a llamar a la puerta de la titularidad y otros que, si se duermen, pueden perder el sitio.
Lo normal es que Lopetegui opte por refrescar su equipo de cara a la sucesión de partidos que se presentan en los próximos días. Sí, su equipo no tiene las piernas excesivamente cargadas por cuanto no jugaron el fin de semana pasado ante el Barcelona, pero en la gestión de esfuerzos no sólo debe mirar el presente sino el futuro, por más que los técnicos suelan ceñirse al día a día. Eso sí, los cambios en el once no tiene pinta de que supongan una revolución, sino en la inclusión de jugadores que ansían pedir espacio para seguir demostrando su valía. Futbolistas como Lamela, Montiel u Ocampos vienen apretando y su dinamismo y frescura le puede venir bien al Sevilla ante una Real Sociedad que exige mucho en ambas áreas.
El equipo titular presenta una seria duda en su línea habitualmente más fiable, la defensa. Koundé , renqueante toda la semana tras el duelo ante el Salzburgo, podría dejar su sitio a Rekik , que acompañaría a Diego Carlos. Aunque, si hay un partido para forzar sería el de esta tarde en San Sebastián. Montiel tiene también ganas de que su técnico le de la alternativa de inicio, pero Navas es un jugador difícilmente desbancable de la camiseta de titular. En el eje del campo sí tiene pinta de que Delaney ocupe el lugar junto a Fernando y que Rakitic juegue más suelto en labores ofensivas. Ocampos también busca recuperar sus viejas sensaciones y el estado de forma de Suso podría abrirle la puerta a jugar de inicio, acompañando a Lamela y En-Nesyri en el ataque. Es pronto para entrar en un bucle de cambios y el rival no invita a muchos experimentos, pero solo Lopetegui conoce bien el estado de forma de los suyos.
La baja de David Silva será clave para los donostiarras. El campeón del mundo continúa con su recuperación y no parece que vaya a llegar al partido. Tampoco estarán Guridi, Monreal, Diego Rico y Carlos Fernández, lesionado de larga duración. Aún queda la duda de si Imanol Alguacil podrá contar con la presencia de Barrenetxea e Illarramendi, que son dudas hasta última hora. Los guipuzcoanos encadenan tres victorias frente al Rayo Vallecano (1-0), Levante (1-0) y Cádiz (0-2), y una derrota en el debut liguero ante el Barcelona en el Camp Nou (4-2).
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete