La racha europea sin ganar más larga del Sevilla
El conjunto de Nervión suma seis partidos seguidos sin ganar en la Champions League
Sevilla - Lille: Dos finales para evitar un descalabro (1-2)
Obligado a ganar al Wolfsburgo y al Salzburgo para pasar a octavos sin hacer cuentas
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Sevilla FC cayó derrotado el martes ante el Lille en el cuarto partido de la fase de grupos de la Champions League lo que supone que el conjunto entrenado por Julen Lopetegui, suma ya seis partidos consecutivos sin ganar en esta competición.
Tal y ... como publica Fran Martínez (@LaLigaenDirecto) en su perfil de Twitter es la peor racha del equipo en competición europea. Son seis partidos de los que dos fueron derrotas y cuatro empates. Para ver el inicio de esta mala racha hay que remontarse a la pasada temporada, al partido de ida de octavos de final de la máxima competición de clubes a nivel continental. Fue el Sevilla - Borussia de Dortmund del que salieron vencedores los alemanes por 2-3. En el partido de vuelta en Dortmund los sevillistas arrancaron un meritorio empate que no les sirvió para mantenerse en la competición. Esta temporada se inició con el empate en casa contra el Salzburgo, para seguir con dos empates más contra el Wolfsburgo y el Lille, esta vez a domicilio. Y ayer llegó la segunda derrota de la racha.
Para encontrar otra racha de varios partidos sin ganar hay que irse a la temporada 2015-16, aunque esa racha fue peor en cuanto a resultados, ya que fueron cuatro derrotas consecutivas, aunque la acabaron con una victoria ante la Juventus en casa, que no les sirvió para evitar la eliminación de la Champions, recalando en la Europa League que acabaría ganando.
Pese a todo, esta temporada aún dependen de él mismo para conseguir el pase a octavos del torneo continental ya que ganando los dos partidos que le quedan se clasificaría, al menos como segundo de grupo. Si no sumase esos seis punto y sumase cuatro podría conseguir pasar a octavos pero dependiendo del resultados de sus rivales. Ahora toca pensar en cómo ganar al Wolfsburgo el 23 de noviembre en casa y al Salzburgo el 8 de diciembre a domicilio.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete