Sevilla FC
De la prueba del «falso nueve» al protagonismo de Iván Romero
El Sevilla empezó sin delantero específico y En-Nesyri apenas jugó quince minutos
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónA falta de saber si en las semanas venideras se producirá algún movimiento en la delantera del Sevilla de cara a la próxima temporada, otra vez de la máxima exigencia para los nervionenses con su presencia en la Champions, Iván Romero se convirtió ... en el protagonista del primer amistoso de la pretemporada 21-22. Y curiosamente lo hizo el día en que Lopetegui decidió comenzar el partido sin un delantero centro específico. No era, de todos modos, la primera vez que usaba un «falso nueve» en el Sevilla.
La ausencia por lesión de Luuk de Jong y la más reciente incorporación al grupo de En-Nesyri, que ha competido este verano con su selección y tiene en las piernas menos entrenamientos que el resto de su compañeros, propició que el técnico sevillista buscase alternativas para la línea de ataque, colocando a Óscar Rodríguez en punta en la primera parte, acompañado a izquierda y derecha por Óliver Torres y Suso, respectivamente, si bien es verdad que los atacantes sevillistas no pararon de permutar sus posiciones en todo el primer tiempo.
Cuando Fernando se retiró por precaución a la media hora del choque, Lopetegui ya sí introdujo a En-Nesyri , imprimiéndole una apariencia más canónica al equipo, con un delantero referente. Apenas intervino el marroquí en el cuarto de hora del que dispuso, aunque le dio tiempo de conectar un testarazo que envió fuera.
Se podía pensar que disfrutaría del segundo tiempo para afinar su puntería, pero Lopetegui lo reservó y le dio carrete a ocho canteranos, entre ellos a Iván Romero, que se reivindicó con dos bonitos tantos. Aunque sea en un amistoso de pretemporada, los goles siempre cuentan. Siempre llaman la atención. Renovado hasta 2024, el delantero de La Solana se erigió en el máximo realizador del Sevilla Atlético la pasada temporada, con doce tantos y tres asistencias, y por lo visto ayer ante el Coventry City quiere demostrar que aúna condiciones para seguir subiendo peldaños competitivos. Sin prisa, pero sin pausa. Munir, una opción para el ataque que ha usado mucho Lopetegui en sus dos primeros años en el equipo, preferentemente por la izquierda, apareció en el partido junto a Ocampos como relevos de Pablo Pérez y Carlos Álvarez para el último cuarto de hora, cuando el marcador ya reflejaba el definitivo 4-0. En el Pinatar Arena, la factoría de la carretera de Utrera dio un paso al frente, respondiendo a la confianza del técnico de Asteasu.
Debido a las molestias musculares por la importante carga de trabajo acumulada en los entrenamientos, se quedaron sin jugar Gudelj y Luism i. Tampoco dispusieron de minutos Gnagnon y Rony López, así como los porteros Alfonso Pastor y Javi Díaz, ya que Dmitrovic jugó al completo todo el segundo periodo, sin que tuviera que realizar ninguna intervención significativa. No tuvo trabajo el guardameta serbio en su estreno con la camiseta sevillista. La portería a cero siempre es una buena noticia. También en pretemporada.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete