«Papu Gómez ha vuelto a ser el de Italia»
El director deportivo que lo trajo a Europa, Pietro Lo Monaco, resaltó el liderazgo del argentino en el Sevilla
Casemiro no estará ante el Sevilla
Rekik se suma a Fernando como baja hasta final de temporada
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónCon el Papu Gómez como uno de los líderes del actual Sevilla, y después de volver a jugar tras recuperarse de su lesión, son muchos los medios internacionales que han ensalzado su juego en el cuadro de Lopetegui, tanto en Argentina, su país ... natal, como en Italia, donde desarrolló la mayor parte de su carrera profesional. Una de las personas que mejor lo conoce, Pietro Lo Monaco, el director deportivo que lo trajo a Europa en el año 2010 para que jugara en el Catania, habló con ABC de Sevilla sobre el argentino.
«Me encanta ver al Papu disfrutar en el terreno de juego. Ya antes de la lesión se le veía que había vuelto a ser el jugador que conocimos en Italia. Necesita sentirse importante, tener espacios, y ya está. Es un jugadorazo. Lo conozco desde hace muchos años. Le queda lo mejor de su fútbol. Tiene para dos o tres años al más alto nivel, y por suerte, los aficionados del Sevilla lo disfrutarán. Jamás me olvidaré del día que lo vi en Argentina. Lo vi clarísimo. Había que ficharlo. Pero no fue nada fácil porque sus derechos económicos estaban muy repartidos. Había una sociedad que tenía el 15%; otra, un 10%. Pero había que intentar su fichaje. Y lo logramos. Estaba en el San Lorenzo, y ya hacía cosas increíbles», resaltó Lo Monaco a este periódico, al mismo tiempo que destacó las ganas que siempre tuvo el futbolista por hacerse con un nombre.
El dirigente italiano recordó una escena en este sentido: «Estaba jugando un encuentro con el San Lorenzo , y en un ataque del rival, bajó hasta la posición de lateral derecho para ayudar. Robó el balón, y, con una tranquilidad increíble, se fue del que le presionaba con un túnel espectacular. ¡Ese era Papito!». Para Lo Monaco, fue clave en la adaptación del Papu Gómez al fútbol italiano el hecho de que compartiera vestuarios con otros compatriotas argentinos. «Al principio no hablaba mucho; luego, al cabo de los días, se hizo con el cariño de todo el mundo. Estaba Barrientos, Barrientos, Bergessio, Lodi. ¡Un equipazo», dijo el director deportivo, apesadumbrado por la desaparición del Catania. Papu Gómez estuvo dos años en el Catania, para luego fichar por el Metalist, de Ucrania: «Le quedaba mucho, muchísimo fútbol para irse a una liga como la ucraniana. No se adaptó, y volvió al Calcio. En el Atalanta siguió mejorando, y echándose el equipo a la espalda. Era un lujo verlo porque sabías que cuando cogía el balón cualquier cosa podía pasar. Es como ahora en el Sevilla. El viernes, nada más entrar al terreno de juego, buscó la meta rival con un disparo escorado. Me alegré mucho por su gol. Ya no hay quien lo pare».
Lo Monaco entiende que el futbolista argentino está en proceso de crecimiento aún: «No va a parar de mejorar, jamás. Es un gran profesional, y disfruta con el fútbol. No es fácil eso, ¿eh? Yo lo veo, incluso, en una nueva posición para él, justo por delante de los defensas, como un '5'. Creo que puede rendir mucho ahí, con espacios. Tiene una visión de juego espectacular, y técnicamente es un portento. Es normal que en un principio le costara algo adaptarse al fútbol español pues es distinto. Piense que desarrolló prácticamente toda su vida deportiva en Italia. Pero reúne todas las condiciones para ser una estrella, y un referente en el terreno de juego. Ojalá que las lesiones le permitan jugar con asiduidad. Papu ya sí se parece al de Italia, y me alegra enormemente», finalizó el que fuera su primer director deportivo en Europa.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete